La colección está compuesta por prendas al más puro estilo de Simone Rocha con tejidos de tul en rosa, tartán, perlas y otros detalles. (Foto: @hm / Instagram)
La colección está compuesta por prendas al más puro estilo de Simone Rocha con tejidos de tul en rosa, tartán, perlas y otros detalles. (Foto: @hm / Instagram)

La diseñadora irlandesa Simone Rocha se caracteriza por un trabajo meticuloso y lleno de detalles, estilos y tejidos, donde la feminidad es la pieza clave. Su más reciente colaboración llega junto al gigante sueco de la en ‘Simone Rocha x H&M’, una propuesta que ha causado gran revuelo gracias a la campaña previa a su lanzamiento.

MÁS INFORMACIÓN | Meghan de Sussex: los detalles del vestido que lució en la esperada entrevista con Oprah Winfrey

En ella participaron los actores Daisy Edgar-Jones y Micheal Ward, así como Francesca Hayward, bailarina principal del Royal Ballet de Londres. Las son una clara muestra del romanticismo de la colección y la filosofía que caracteriza a la mente detrás de estos diseños.

‘Simone Rocha x H&M’ revoluciona todo lo que hasta ahora había creado, pues sus propuestas han estado enfocadas en mujeres, pero ahora la colección global está pensada en el vestir de hombres y niños. Además, coincide con su aniversario número 10 como diseñadora.

Las colecciones de Simone Rocha se definen por su feminidad. (Foto: @hm / Instagram)
Las colecciones de Simone Rocha se definen por su feminidad. (Foto: @hm / Instagram)

Propuesta llena de detalles

La nueva colección rinde homenaje a las siluetas, texturas y detalles que definen su estilo tan característico a lo largo de los años. Hay destellos de cortesanos estilo Tudor, flores silvestres, tul, mucho de femenino y lúdico a la vez, tartán y perlas.

La propuesta también llega con encajes y brocados, así como detalles en pedrería en la mayoría de las prendas entre las que destacan vestidos, camisas de organza, trenchcoats con mangas bombachas, tops con lentejuelas, midis, piezas tejidas, estampados con cuadros escoceses, accesorios XL y medianos como aretes, lazos, zapatos adornados con perlas, mocasines y algunas poleras.

En cuanto a la paleta de colores es neutra con tonos como el crema, rosa, rojo y negro.

“Soy consciente de que para mucha gente esta puede ser la primera toma de contacto con la marca, quizá sea la primera vez que la compren. Espero que puedan encontrar alegría y optimismo en estas prendas (...) Quiero que esta colección nos devuelva la capacidad de disfrutar arreglándonos”, explicó en a ‘El País’.

Es la primera vez que Simone Rocha diseña para el público infantil. (Foto: @hm / Instagram)
Es la primera vez que Simone Rocha diseña para el público infantil. (Foto: @hm / Instagram)

La colección está disponible en diversos países y en Perú se puede adquirir en la tienda de H&M en el Jockey Plaza y también en su .

¿Quién es Simone Rocha?

La diseñadora nació en 1986 en Dublin, Irlanda. Con solo 24 años se graduó en la prestigiosa escuela Central Saint Martins, a la que también han pertenecido John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney.

En 2010 lanzó su primera colección que ya dejaban al descubierto su estilo y debutó en la Semana de la Moda de Londres. Simone Rocha es referente de la moda gracias a sus propuestas femeninas llenas de motivos florales, perlas, cuellos y delicados adornos.

TAGS RELACIONADOS