Algunos internautas se han quedado atónitos con el truco viral de TikTok. (Foto: Pexels)
Algunos internautas se han quedado atónitos con el truco viral de TikTok. (Foto: Pexels)

¿Cansado que la comida no caliente lo suficiente en el microondas? Un video que se ha hecho muestra cuál es la ‘forma correcta’ de usar el electrodoméstico. La usuaria de Isabella Avila afirma que, para recalentar la comida, lo mejor es colocar el recipiente en el borde del plato del . Una curiosa forma que ha llamado la atención de varios en las redes.

Lo normal es colocar la vajilla que contiene la comida en el centro. De acuerdo a Isabella, para que las partes que “están suficientemente calientes” no te quemen la boca mientras que el resto siguen “congeladas”, lo mejor es dejar el tupper en “el borde”. Esto le permite “girar alrededor y cocinar su contenido de manera uniforme”. Algo que ha dejado asombrados a más de uno en la popular red social.

Video viral y comentarios

Algunos usuarios de las redes sociales se han quedado sorprendidos con el singular método de Isabella. De hecho, el video que ha compartido en su cuenta de TikTok ha sido reproducido en más de 6 millones de ocasiones. Varios usuarios señalan que han “utilizado mal el microondas” toda su vida.

Aunque cada vez son más las personas que se están animando a probar este novedoso truco, como apunta una persona, lo cierto es que hay expertos que no recomiendan esta práctica. Según él, la forma en la que aumenta la temperatura de los alimentos varía en función del modelo.

@onlyjayus

Microwave Hacks 🧑🏼‍🍳 #fyp #microwavehacks #microwave #cookinghacks #cooking #chef #lifehacks #lifeadvice #onlyjayus

♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Experto la contradice

“Conseguir los mejores resultados para cocinar y calentar comida en un microondas con plato giratorio no depende necesariamente de dónde se coloque el recipiente, ha contado al medio Colin Jones, experto de Appliances Online, una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos.

A diferencia de lo que se muestra en el video viral de TikTok que ha publicado Isabella Avila, Jones sugiere a los usuarios seguir “las instrucciones” de su electrodoméstico para saber “cuándo hay que retirar los alimentos para removerlos y girarlos, y así obtener los mejores resultados”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports) null

TAGS RELACIONADOS