TRUCOS DE BELLEZA | Para el cierre del 2023 habrá mayor presencia de tonos azulados y rosados, así como sus variantes en turquesa o rojos rosados. (Foto: Küül)
TRUCOS DE BELLEZA | Para el cierre del 2023 habrá mayor presencia de tonos azulados y rosados, así como sus variantes en turquesa o rojos rosados. (Foto: Küül)

Las nuevas propuestas permiten expresarse con total libertad y sin límites. Esto aplica a la vestimenta que quieras usar, calzado, maquillaje y también a tu cabello. Es así que los tintes fantasía están cobrando cada vez más presencia entre mujeres y hombres que quieren arriesgarse a probar una nueva tonalidad en su melena y sumarse a la tendencia que trae al fucsia, morado o azul como opciones innovadoras para tu pelo. Si te preguntas qué hacer antes de arriesgar por este cambio de look o cómo aplacar su intensidad, aquí te cuento los detalles que debes tomar en cuenta de la mano de un experto.

Mira también:

Los tonos más luminosos están seduciendo a miles y dándoles la oportunidad de resaltar aún más. Lo primero es elegir aquel que te defina, que refleje tu personalidad y favorezca tus rasgos, es decir, que te guste plenamente y sientas que serás tú al 100%.

“Siempre que quieras un cambio de look lo principal es tener un diagnóstico de tu cabello por parte de un profesional para saber si está en las condiciones adecuadas para llevar este tipo de tintes, dado que requieren una buena salud capilar y un permanente cuidado en casa”, explica Víctor Skertchly, director de educación de la marca Küül de Henkel, quien también agrega que los colores que elijas te deben hacer feliz y dependen de tus gustos, pero puedes adoptar la recomendación de “si tu piel es muy cálida optar por tonos fríos y viceversa, para crear armonía”.

¿Cuáles son los colores fantasía o tonos más arriesgados?

El experto explica que “los colores fantasía se caracterizan por ser muy luminosos. Definitivamente dentro de ellos, los colores neón son los que llaman mucho la atención y que, además, necesitan niveles de decoloración más altos, por lo tanto, son para personas que cuenten con buena salud capilar y que estén dispuestas a darle cuidado en casa. Dentro de la gama de Küül contamos con azul, amarillo, verde y naranja. Próximamente saldrán 2 más que son una sorpresa”. Asimismo, adelantó que para el cierre del 2023 “tendremos mucha presencia de tonos azulados y rosados, así como sus variantes en turquesa o rojos rosados”.

Cómo aplacar la fuerza o intensidad de los colores fantasía

Si hay algo cierto es que los tonos fantasía siempre van a llamar la atención. Si te animaste por arriesgar con este cambio de look, una buena recomendación es que si ya se tiene alguna parte decolorada se aplique un poco y evalúes con los días si es el color deseado.

Sin embargo, si no eres alguien muy arriesgada/o lo que recomienda Víctor Skertchly para aplacar la fuerza o intensidad es que “se usen tonalidades pastel y realizar baños de color, inclusive se puede mezclar un fantasía blanco y matizar el balayage para darle un ligero y divertido toque de color”.

Una opción también es que en tu cabellera tengas zonas donde aplicaste tinte fantasía y en otras zonas tonos permanentes. “Lo único que no se puede hacer es mezclarlos antes de su aplicación, ya que son tecnologías y métodos de aplicación muy distintos”.

TRUCOS DE BELLEZA | Los tonos neón son tendencia en el maquillaje, la moda y también en el pelo. (Foto: Küül)
TRUCOS DE BELLEZA | Los tonos neón son tendencia en el maquillaje, la moda y también en el pelo. (Foto: Küül)

Los cuidados del tinte fantasía

El experto explica que “este tipo de colores necesitan cuidados especiales en verano por la playa y la piscina, ya que pueden desvanecerse con mayor facilidad que los tintes permanentes. Sin embargo, con el uso diario de una loción dos fases y productos con protección UV basta, por ello, en Küül contamos con productos que tienen protección UV”.

Además, “se debe utilizar shampoos y tratamientos profesionales para cabello teñido y lavar el cabello con agua fría o tibia como máximo”, nunca caliente. También puedes emplear la mascarilla de tratamiento Küül Cure me Reconstructor System que se debe mezclar con el Funny Color elegido.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas