TRUCOS CASEROS | Ten en cuenta que este método solo es posible para algunos zapatos. (Foto: Camila Damásio de Unsplash)
TRUCOS CASEROS | Ten en cuenta que este método solo es posible para algunos zapatos. (Foto: Camila Damásio de Unsplash)
Samanda García

Tener los zapatos limpios es esencial para dar una buena imagen y siempre vernos bien a donde sea que vayamos. Sin embargo, en algunas ocasiones es posible que no cuentes con el tiempo para lavarlos o darles una limpieza profunda, por ello, el del borrador es ideal para estos casos. Si bien no reemplaza a otros productos especializados en calzado, sí que te saca de apuros.

Mira también:

Por ello, desde MAG te comparto el paso a paso para que puedas limpiar tus zapatos o zapatillas con un borrador escolar, asimismo, te brindo una serie de recomendaciones para evitar dañar tu calzado. Conoce aquí el método.

Cómo limpiar tus zapatos con un borrador

Te explico cómo llevar a cabo este truco con un borrador escolar. Asimismo, ten en cuenta que este truco solo es posible con algunos zapatos, ya que depende mucho de su material.

  • Antes de comenzar, asegúrate de que tus zapatos estén secos. Si tienen suciedad o barro, déjalos secar al aire libre antes de proceder.
  • Utiliza el borrador de goma para frotar suavemente las áreas manchadas o marcadas de tus zapatos. Puedes aplicar una presión moderada, pero evita usar demasiada fuerza para no dañar la superficie del calzado.
  • Puedes frotar en movimientos circulares o de arriba hacia abajo, dependiendo de la marca o mancha que desees eliminar. Experimenta con ambos movimientos para ver cuál funciona mejor para tu situación.
  • A medida que vayas frotando con el borrador, es posible que veas que la suciedad o las marcas se transfieren al borrador. Limpia el borrador de vez en cuando para evitar que los residuos se vuelvan a depositar en los zapatos.
  • Una vez que hayas eliminado las manchas o marcas, utiliza un paño limpio y seco para quitar cualquier residuo de goma que pueda haber quedado en tu calzado.
  • Si tus zapatos son de cuero, después de limpiarlos con el borrador, puedes aplicar un acondicionador de cuero para mantener el material en buen estado.

Este truco casero es especialmente útil para eliminar marcas o manchas ligeras de tus zapatos. Sin embargo, ten en cuenta que no es adecuado para todos los tipos de calzado, y algunos materiales pueden dañarse con la fricción del borrador, por ello, debes tener mucho cuidado para evitar que se malogren.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC