Mujer sujetando un perfume. (Imagen: MART PRODUCTION / Pexels)
Mujer sujetando un perfume. (Imagen: MART PRODUCTION / Pexels)

Aunque resulte difícil de creer, la imagen que proyectamos a los demás es un claro reflejo de nuestro cuidado personal y amor propio. Por eso mismo, es fundamental expeler siempre un agradable aroma corporal. Esto depende mucho de la alimentación, el tiempo que pasamos en cama y la actividad física que realicemos día a día.

Antes de nada, la piel contiene dos tipos de glándulas sudoríficas: ecrinas y apocrinas, cuyas secreciones causan, en gran medida, el mal olor corporal. A raíz de esto, más de uno se pregunta: ¿Cómo oler bien durante todo el día?

Con estos tips olerás bien todo el día

Afortunadamente, desde revelaron algunos o consejos para no protagonizar bochornosas situaciones y llegar al final de la jornada oliendo bien. Apunta.

Buena higiene

Lo primero que necesitas hacer es mantener una adecuada higiene corporal. Tras una excelente ducha, debes elegir un desodorante que no provoque un aroma desagradable. También asegúrate de que la ropa huela bien.

En ese sentido, sigue un correcto programa de lavado que incorpore detergente y suavizante. Eso sí, seca las prendas al aire libre. Tampoco olvides de comprar productos específicos o aplicar remedios caseros para prevenir el mal olor de pies.

Alimentación saludable

Por salud, es importante llevar una dieta equilibrada y saludable. Alimentos como las carnes rojas, la cebolla o los hidratos de carbono pueden causar un pésimo olor corporal. Es clave beber suficiente agua.

Soluciones portátiles

Dicen que una persona prevenida vale por dos. Tienes la opción de llevar un envase pequeño de color o toallitas limpiadoras en la mochila para usarlos en casos de emergencia.

De esta manera cambiarás el olor de tu cuerpo

Si te preocupa la sudoración, un antitranspirante o desodorante puede ser la solución. ”Los antitranspirantes contienen compuestos a base de aluminio que bloquean temporalmente los poros sudoríparos, lo que reduce la cantidad de sudor que llega a la piel”, menciona .

Aprende dónde rociar el perfume en tu cuerpo

Cuanta mayor la concentración de fragancia de un perfume, menor la dosis que precisamos aplicar. Joachim Mensing recomienda aplicarla siguiendo un movimiento muy básico: “Echar el perfume en el aire y caminar dentro de esa nube para que las partículas de perfume caigan sobre nosotros como un rocío desde el cielo.” De ese modo, uno sólo recibirá un halo. Otra alternativa sería aplicarlo en las muñecas o en el hueco de las rodillas.

Martin Ruppmann recomienda aplicar dosis muy pequeñas, “como máximo en la izquierda y la derecha del cuello; en el escote y en el cuello”. O en el cabello recién lavado. “Allí perdurará todo el día”, dice el experto. Es importante evitar frotar la zona una vez colocado el perfume, ya que eso podría aplastar las moléculas aromátias.

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.

Cinco alimentos que debes evitar comer de noche antes de dormir

En te recomendamos algunos alimentos que es mejor no comer cuándo ya te falta poco para acostarte.

  • Carbohidratos refinados
  • Chocolate
  • Carne roja
  • Tomate
  • Legumbres

¿Qué pasa si me echo protector solar todos los días?

  • Reduce el riesgo de cáncer a la piel.
  • Evitarás la aparición de manchas.
  • Arañas vasculares.
  • Retrasará el envejecimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: