Una vez abierto, el aceite de oliva, dura solo unas semanas y en esta nota te explicamos los cuidados que debes tener para conservarlo por más días. (Foto: Pixabay/Steve Buissinne).
Una vez abierto, el aceite de oliva, dura solo unas semanas y en esta nota te explicamos los cuidados que debes tener para conservarlo por más días. (Foto: Pixabay/Steve Buissinne).

El aceite de oliva es un producto natural muy versátil en la gastronomía. Sin embargo, existen dudas respecto a su caducidad, una vez que ya se abrió el envase. En esta nota conocerás el tiempo estimado que recomiendan los expertos y los cuidados que debes tener.

A diferencia del aceite vegetal, el aceite de oliva es más saludable y los expertos recomiendan emplearlo para freír carnes y tener en cuenta en diferentes preparaciones. Además, el consumo regular de este producto ha demostrado “que reduce la mortalidad global y cardiovascular”, según .

El aceite de oliva cerrado y conservado de manera adecuada no caduca, según precisa , pero sus propiedades pueden verse afectadas en unos meses al ser un producto natural. Pero, ¿Qué pasa si abriste el envase? Conoce las recomendaciones de los expertos.

¿Cuánto dura el aceite de oliva una vez abierto?

Si el envase del aceite de oliva ya lo abriste se reduce el tiempo de durabilidad, de acuerdo con . El oxígeno es uno de los enemigos de este producto natural y puede degradarse tras un proceso de oxidación. En ese sentido, debes cerrar el envase para evitar que entre en contacto con el aire.

Con todo esto, es probable que el aceite de oliva dure al menos seis semanas. No obstante si tienes con consideración algunos cuidados, lo puedas utilizar unas semanas más.

Debes conservar el envase en un lugar fresco, alejado de una fuente de calor y en la oscuridad (por ejemplo, un armario de cocina).


Síguenos en nuestras redes sociales: