Conoce el truco casero para lavar las bolsas de tela que tienes en casa. (Foto: Pixabay/catayhome).
Conoce el truco casero para lavar las bolsas de tela que tienes en casa. (Foto: Pixabay/catayhome).

Desde hace varios años, las bolsas de tela han aparecido como una opción amigable para el medio ambiente. Sin embargo, es inevitable que se ensucien debido a su continuo uso. Por ese motivo, te compartimos un de limpieza para que puedas volver a tener estos artículos como nuevos.

MIRA TAMBIÉN | Cómo retirar los restos de adhesivo en las paredes: tres trucos caseros

Cada año se utilizan millones de bolsas de plástico en distintos países, lo que impacta de manera negativa al medio ambiente. Esto representa un problema serio porque no son capaces de degradarse o disolverse en sus componentes químicos originales, según advirtió Marisol Núñez, profesora de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) a .

En esas circunstancias, las bolsas de tela surgen como una interesante alternativa. Además de ser fáciles de fabricar, son plegables, livianas y más atractivas. ¿Cómo lavar estos artículos si se ensucian? Conoce los trucos caseros de limpieza que recomiendan desde .

¿Cómo lavar bolsas de tela a mano?

Las bolsas de tela suelen usarse para ir al mercado o supermercados. Debido a que se acumulan de suciedad, deben lavarse, por lo menos, dos veces a la semana, según la recomendación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, que cita .

  • En un recipiente coloca agua y jabón (puedes reemplazarlo con detergente suave)
  • Frota con un cepillo para retirar la suciedad de la bolsa de tela
  • Deja secar al aire libre, pero asegúrate que no esté mucho tiempo expuesta al sol
  • Si utilizas las bolsas de tela todos los días, déjala remojando por unos minutos con un desinfectante antes de lavarla

¿Cómo lavar las bolsas de tele en la lavadora?

  • Antes de colocar la bolsa en la lavadora mira la etiqueta. De esta manera, conocerás el programa de limpieza que debes utilizar
  • Dale la vuelta a la bolsa de lana para proteger la imagen personalizada
  • Utiliza detergente suave y agua caliente

Síguenos en nuestras redes sociales: