Una mujer pintándose las uñas. | Imagen referencial: Element5 Digital / Unsplash
Una mujer pintándose las uñas. | Imagen referencial: Element5 Digital / Unsplash
Rodolfo Huamán

Si te has quedado sin quitaesmalte a base de acetona, no te preocupes, puedes fabricar uno con pocos ingredientes o también recurrir a soluciones prácticas con objetos de uso cotidiano que ni te imaginas y tienen un gran efecto en tus uñas. Uno de ellos es el en aerosol.

¿Quieres cambiar el color de tus uñas? Obviamente el primer paso será remover el esmalte. Para muchos, el único método que existe es aplicar un quitaesmalte a base de acetona, pero esto es una idea errónea.

Se ha comprobado que también puedes remover el quitaesmalte con rodajas de limón, zumo de limón con vinagre, agua oxigenada, dentífrico y hasta el uso de desodorante en aerosol o spray, según como se llame en su país.

Desodorante en aerosol, la mejor solución

Para este método casero, solo debes aplicar un poco de desodorante en un pedazo de algodón y frotar por encima de las uñas para retirar el esmalte.

Una vez que hayas terminado, lava tus manos con jabón para quitar el olor de antitranspirante.

Un desodorante en aerosol de una conocida marca. | Imagen referencial: 
Muhammad Taha Khan / Unsplash
Un desodorante en aerosol de una conocida marca. | Imagen referencial: Muhammad Taha Khan / Unsplash

Si no cuenta con desodorante en aerosol, también puedes probar usando un gel antibacterial. Para ello, humedece un algodón con dicho producto y pásalo por tu barniz. Finalmente, aplica una crema humectante en tus manos a fin de evitar que el alcohol de gel las reseque.

Cómo hacer un quitaesmalte casero

Los ingredientes con los que debes contar es el alcohol que tienes en el botiquín y una cucharadita de azúcar. El primer paso será agregar 1/4 de alcohol y una cucharadita de azúcar en una taza de café.

Tienes que estar pendiente de que el azúcar se disuelva por completo. Si cuentas con azúcar glass, mucho mejor. Luego, empapa un pedazo de algodón y pásalo por tus uñas. Eso sí, procura frotar presionando bien y pasando varias veces por la uña. De esa forma eliminarás el esmalte sin mucho esfuerzo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC