Fríe verduras adecuadamente para evitar que te quemes. (Foto: Pixabay/Bernhard Schädlich).
Fríe verduras adecuadamente para evitar que te quemes. (Foto: Pixabay/Bernhard Schädlich).

Cocinar es una de las actividades preferidas por millones de personas, pero cuando llega el momento de freír carnes u otros alimentos comienzan las complicaciones para algunas de ellas. ¿Cómo evitar que te salpique el aceite al momento de freír verduras? Compartimos a continuación un muy efectivo.

Si eres de las personas que recién está empezando en el mundo de la gastronomía, quizá tengas algún tipo de temor cuando llega el momento de freír alimentos. Puede que no trates de acercarte mucho a la sartén y los tires desde una distancia prudente, o que incorpores los alimentos a este utensilio para freír ni bien termines de lavarlos.

Estas prácticas no son nada recomendables, pues el aceite puede salpicar y ocasionarte algún tipo de quemaduras. ¿Qué hacer para que esto no ocurra?

¿Cómo evitar que el aceite salpique al freír verduras?

Antes de freír cualquier alimento, debes tener en cuenta que el aceite salpica con agua o cualquier otro elemento húmedo. Las verduras no son la excepción y para evitar cualquier accidente en tu cocina debes secar bien estos alimentos, luego de lavarlos.

Según aconsejan diversos expertos en cocina, puedes utilizar un paño limpio o papel de cocina para quitarle el exceso de humedad. De esta manera, tendrás listas las verduras para colocarlas en la sartén con aceite.

Otro consejo a tener en cuenta es acercarte a la sartén para colocar adecuadamente las verduras correctamente secadas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas