Conoce el truco para preparar granola casera en pocos minutos. (Foto: Pixabay/Ovidiu Creanga).
Conoce el truco para preparar granola casera en pocos minutos. (Foto: Pixabay/Ovidiu Creanga).

Muchas personas recurren a los cereales en caja para consumirlos con su yogur, pero no es la opción más recomendable. Para estos casos puedes utilizar la granola y aquí te explicamos cómo la puedes preparar en casa en pocos minutos.

Los cereales son alimentos preferidos por chicos y grandes, principalmente por su sabor. Sin embargo, no todos son recomendables para una dieta saludable, debido a su alto contenido en azúcar y otros aditivos.

Uno de los cereales que se recomienda consumir es la granola, alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. Además de ser poco pesada, es altamente energética y se lo puede preparar incluso de forma casera.

¿Cómo preparar granola casera en pocos minutos?

Sigue estos consejos que brinda la nutricionista argentina Estefanía Beltrami (), muy popular en TikTok por sus rectas, para preparar granola casera en minutos.

  • Para la preparación de granola casera necesitarás avena en hojuelas, cereales integrales, frutos secos, semillas, miel y un poco de aceite de oliva. Mezcla todos estos ingredientes en un bowl grande y trasládalo a otro recipiente apto para horno.
  • Hornea hasta que esté crujiente y retira el recipiente del horno. De esta manera, tendrás lista la granola para consumirla. Si prefieres, puedes acompañar este cereal con coco rallado o chispas de chocolate

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas