Conoce la razón por la que no debes esperar a que el agua hierva para añadirle sal. (Foto: Pixabay/Holger Schué).
Conoce la razón por la que no debes esperar a que el agua hierva para añadirle sal. (Foto: Pixabay/Holger Schué).

Durante la elaboración de caldos o pastas, muchas personas esperan a que el agua hierva para recién añadirle sal. ¿Es este procedimiento necesario? ¿Qué pasa si le añado sal al gusto antes de la cocción? Conoce las respuestas en la siguiente nota.

Al momento de cocinar, las personas que recién empiezan en gastronomía esperan a que el agua contenida en una olla hierva para recién añadirle recién la sal. Sin embargo, esta práctica puede realizar tranquilamente mucho antes sin alterar su sabor, de acuerdo con los más duchos en cocina.

De esta manera, si estás preparando pastas, caldos o algún guiso no es necesario esperar a que el líquido de tu receta suelte un hervor. ¿La razón? Te lo explicamos a continuación.

¿La sal hace que el agua hierva más rápido?

Uno de los mitos que ha pasado de generación en generación afirma que si se agrega una pizca de sal al agua contenida en una olla, esta hervirá más rápido. Sin embargo, el chef Heinz Wuth (), experto en ciencia y cocina, demostró en un video viral que esta técnica no acelera los tiempos. “Si el agua pura hierve a 100°, con sal disuelta sube el punto de ebullición, ya que requiere más energía, pero solo sube medio grado”, explicó.

¿Debo esperar a que el agua hierva para añadirle sal?

Algunas personas consideran que si agregan sal a la olla poco después de ponerla en la estufa el tiempo de cocción demorará. Sin embargo, el experto Heinz Wuth indicó que los tiempos no quedarán afectados. De esta manera, puedes añadir sal al gusto antes que el agua hierva para tus preparaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas