TRUCOS CASEROS | Se advierte que el gel de sílice 'no se come', pero estas piedrecitas transparentes tendrían muchos usos en el hogar. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | Se advierte que el gel de sílice 'no se come', pero estas piedrecitas transparentes tendrían muchos usos en el hogar. (Foto: @Freepick)

Si alguna vez has comprado joyería y zapatos en caja, es probable que te hayas encontrado en más de una vez con el ‘gel de sílice’ o el ‘sílica gel’. Esos sobresitos blancos son excelentes para preservar estos productos en buen estado y mantienen a raya a la humedad. Ante ello nace la pregunta: ¿Cómo sacarles todo el provecho? .

Mira también:

Recordemos que los sobresistos de gel de sílice por nada del mundo ‘se comen’ ni se usan para ‘desinfectar’ directamente las zonas mohosas.

Por otro lado, su uso es muy extendido a lado de zapatos, mochilas, juguetes, aparatos electrónicos, refractarios, medicamentos, alimentos, etc.. y hasta desarrollen moho.

De hecho, encontraremos que los sobres de ‘sílica gel’ contiene esferas que son dióxido de silicio (SiO2) en estado amorfo. Su naturaleza traslúcida es porosa para poder absorber eficientemente el vapor de agua presente en la atmósfera alrededor.

¿En qué usar los sobres de ‘sílica gel’?

  • Protegen la electrónica: puedes usar algunos sobres de ‘sílica gel’ para quitar los restos de agua en auriculares, cámaras fotográficas, lentes costosos e incluso fotos impresas.
  • Deberás colocar estos objetos en una bolsa hermética junto a un par de empaques, de esta manera absorberán eficientemente la humedad entre sus componentes.
  • Pueden evitar la oxidación: si tienes una caja de herramientas de costosos alicates, llaves, y desatornillados, entonces el ‘sílica gel’ es tu aliado. Pon un par de estos empaques blancos en las cajas donde guardas tus piezas de carpintería.
  • Protegen libros y documentos: si guardas gran cantidad de hojas, libros y revistas por largo tiempo, es posible que la humedad asome en la superficie. Usa los sobres del gel de sílice para mantener tu biblioteca a salvo de moho y su deterioro.
  • Secado de las plantas: estas perlitas son útiles para salvaguardar maceteros y lugares puntuales en tu jardín con mucha humedad: ayudarán a su conservación.
  • Desaparece el mal olor de mochilas. Si tienes mochilas, bolsos o equipajes que han acumulado ‘olor aguardado’ y humedad, entonces puedes utilizar un par de sobres para amainar estos aromas fruto del cambio de la temperatura y el largo tiempo en reposo de tus pertenencias.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas