Una persona cortando el pavo en partes iguales. | Imagen referencial: Claudio Schwarz / Unsplash
Una persona cortando el pavo en partes iguales. | Imagen referencial: Claudio Schwarz / Unsplash
Rodolfo Huamán

El se da como platillo principal de distintas celebraciones, por ejemplo, para celebrar la graduación de algún integrante de la familia, boda, cumpleaños, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y en en varias partes del mundo. Si te sobraron algunas escalopas no pienses que es un “castigo” comerlo como recalentado, desde MAG te traemos algunos motivos y beneficios del porqué deberías seguir comiéndolo.

MIRA TAMBIÉN | Cómo preparar una cena navideña con un toque criollo

Si estás renegando porque comerás recalentado por varios días, quizás cambies de pensamiento tras la siguiente nota con la serie de beneficios que tiene consumir pavo luego de fiestas.

Como se sabe, este tipo de carne, además de ser idóneo para niños y ancianos porque es fácil de digerir, aporta una gran cantidad de hierro por lo que es recomendable para aquellas personas que sufren de anemia.

5 motivos para seguir comiendo pavo

En las siguientes líneas te decimos 5 motivos para seguir consumiendo pavo y no pienses en el hecho que estás comiendo recalentado.

Proteína

Como se sabe, el pavo es considerado como una fuente de proteína de alta calidad. Muchos nutricionistas recomiendan su consumo al poseer cerca de 29 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Grasa

Tras conocer que es una excelente fuente de proteína de alta calidad, también posee muy bajo índice de grasas. Apenas supera el 2% del animal, esto en comparación al resto de nutrientes.

Aminoácidos

De acuerdo al portal el pavo también es una fuente importante de aminoácidos esenciales. Además, es un efecto especial en nuestro cuerpo que ayuda, entre otras cosas, a la regulación del sueño.

Zinc

¿Sabías que hay presencia zinc en el pavo? por supuesto que sí. De esta forma reforzará el sistema de defensas del cuerpo y es clave para la cicatrización de heridas.

Fósforo

Por último y no por ello menos importante, también podemos encontrar fósforo en el pavo. Entre los beneficios, ayuda en la formación de huesos y dientes, además, tiene un papel importante en el uso de los carbohidratos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC