Conoce los mejores tips para elegir las mejores cebollas y conservarlas adecuadamente. (Foto: Pixabay/PublicDomainPictures).
Conoce los mejores tips para elegir las mejores cebollas y conservarlas adecuadamente. (Foto: Pixabay/PublicDomainPictures).

Las primeras compras en el mercado no han sido las más fructíferas, pues casi siempre nos hemos equivocado al momento de escoger las mejores verduras o tubérculos. En la siguiente nota te comparto los a tener en cuenta para elegir cebollas en buen estado y conservarlas adecuadamente.

Mira también:

Una de las verduras más versátiles es la cebolla, pues podemos incluirlas en aderezos, ensaladas, guisos, entre otras preparaciones. No obstante, antes de cocinarlas es indispensable que este alimento se encuentre en buen estado.

Por ese motivo, al momento de ir al mercado para hacer las compras debemos tener en cuenta ciertos criterios para seleccionar las mejores. Si te estas iniciando en el mundo de la gastronomía, toma nota a las siguientes indicaciones para que no caigas en errores.

¿Cómo elegir cebollas en buen estado?

Al momento de seleccionar las cebollas es crucial que estas no tengan brotes verdes. En caso tengas cebollas con brotes en tu casa, puedes colocarlas en la tierra de tu jardín o maceta y debes asegurarte de que las hojas estén visibles. De esta manera, deberás esperar a que se desarrollen para poder consumirlas.

Si al momento de palpar la cebolla percibes que está floja lo más indicado es dejarla de lado, pues se echará a perder en un par de días. El bulbo de la cebolla debe estar firme y compacto

La cáscara de la cebolla debe ser fácil de retirar, como si se tratara de un papel chino, según aconseja la creadora de contenido .

¿Cómo conservar cebollas por más tiempo?

  • Debido a que la refrigeradora es un ambiente frío, no se recomienda guardar allí las cebollas que compras en el mercado o el supermercado. Estos alimentos absorberán la humedad y terminarán por ablandarse.
  • Lo más aconsejable es que las cebollas permanezcan a temperatura ambiente en una canasta o en bolsas de malla. El lugar debe estar fresco, oscuro y ventilado
  • Para evitar que aparezcan brotes, no guardes las cebollas cerca de las papas. En caso haya moho en sus capas o estén magulladas, retíralas hasta encontrar una capa fresca.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas