Mujer acostada en la cama mientras se sopla la nariz. (Imagen: Andrea Piacquadio / Pexels)
Mujer acostada en la cama mientras se sopla la nariz. (Imagen: Andrea Piacquadio / Pexels)

La llegada del frío provoca más de un ‘dolor de cabeza’, ya que aparecen las enfermedades respiratorias y nos pasamos casi todo el día tosiendo por culpa de algún resfriado o gripe. He ahí donde aparece la temida mucosidad dentro de la garganta.

Cómo eliminar los mocos de la garganta

Debido al exceso de mocos, no puedes realizar tus actividades de manera correcta, porque este desagradable problema te impide respirar y comer bien. Por eso, prueba los siguientes cuando estés resfriado para eliminar esta molestia de vez por todas.

Infusiones

Lo primero que debes hacer es beber bastante agua. Las infusiones son grandes aliadas para reducir y expulsar la mucosidad de la garganta de una forma más fácil. Según los expertos, el eucalipto, la menta y el tomillo ayudan a combatir este problema. Puedes tomar varias tazas de estas hierbas al día.

Vahos

Aunque no lo creas, el eucalipto también se utiliza al momento de realizar vahos. Solo necesitas poner una olla con agua y llevarla a ebullición. Tras echar unas hojas, deja que repose durante unos minutos y apaga el fuego.

Cuando el agua no esté tan caliente, colócate sobre la olla y respira el vapor que emana. Gracia a su efecto broncodilatador, esto ayudará a respirar mejor.

Agua con sal

Por último, otra y tercera opción es recurrir a la agua con sal. Después de mezclar agua con una cucharada de sal, realiza lavados nasales con una perilla para que el moco de la garganta salga por la nariz. Si ninguno de estos consejos te convence, entonces acude al médico.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: