Trucos caseros | Los animales desprenden malos olores, sobre todo después de mojarse. (Foto: Pexels/Tomáš Jíra).
Trucos caseros | Los animales desprenden malos olores, sobre todo después de mojarse. (Foto: Pexels/Tomáš Jíra).
Cristhian Zamudio

Todos aquellos que tenemos tenemos que lidiar con los malos olores que se desprenden de ellos, aun cuando los bañamos regularmente. La buena noticia es que hay una manera sencilla de recuperar la frescura de del hogar con productos naturales y, lo que es mejor, sin dañar su salud. Toma nota para que lo apliques en casa.

Mira también:

Dependiendo de las mascotas que tengas en el hogar, los expertos recomiendan bañarlos una vez al mes, principalmente si son perros. No obstante, también es ideal que lo cepilles regularmente y limpies los artículos que utilizas en su día a día (cama, juguetes, entre otros).

No todos lo hacen y el olor a perro se hace muy evidente en los espacios del hogar. Para recuperar el frescor del ambiente, muchas personas utilizan cloro o algún otro producto de limpieza para trapear los pisos, pero puede llegar a ser contraproducente para tu perro. ¿La razón? Sus almohadillas son muy delicadas y es probable que absorba el contenido, en la mayoría de sus casos tóxico.

Pasos para trapear el piso y eliminar el olor a mascota

Además del olor a mascota con el que tenemos que lidiar, también nos enfrentamos a la orina que puedan dejar algunas veces en el piso. Con productos no tóxicos podemos resolver este problema.

  • Barre los restos de croquetas o pelos que dejaron tus mascotas en el piso de tu casa
  • Si tu mascota orinó el piso de tu casa humedece un trapeador para absorberlo
  • Después de estas primeras medidas, elaboraremos una mezcla para eliminar los malos olores. En una cubeta vierte 10 litros de agua
  • Agrega una taza de suavizante de ropa y media taza de aromatizante para piso
  • Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal (fina o granulada)
  • Incorpora el jugo de un limón sin semillas
  • Agrega 3 cucharadas de detergente líquido
  • Remueve bien, coloca el trapeador en la cubera con agua, retira el exceso de agua y empieza a trapear

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Contenido Sugerido

Contenido GEC