TRUCOS CASEROS | Dormir con tu mascota al lado es placentero para muchos, pero la ciencia tiene su punto de vista. (Imagen: Josh Sorenson / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Dormir con tu mascota al lado es placentero para muchos, pero la ciencia tiene su punto de vista. (Imagen: Josh Sorenson / Pexels)

Si eres de las personas que prefiere en la cama, quizás este artículo te puede interesar. En Mag, vamos a profundizar en los impactos negativos que representa descansar con animales domésticos.

Mira también:

Antes de sumergirnos en el tema principal, primero debemos hablar sobre las ventajas de compartir el colchón de la casa con tu simpático amigo. Si tu perro o gato suele buscarte al momento de dormir, no entres en pánico, pues significa que confía plenamente en ti.

En pocas palabras, ayuda a reforzar el vínculo entre tú y la mascota. También diferentes han comprobado que los animales de compañía contrarresta la presión arterial y reduce el nivel de estrés en sus dueños.

Por que no deberías dormir con tu mascota

Ahora bien, el sostiene que dormir con cualquier mascota es algo muy común, pero esta acción, además de alterar la calidad del descanso, provoca problemas de salud. Entre las enfermedades más frecuentes transmitidas a las personas tras descansar con su compañero de cuatro patas, aparecen las siguientes:

Anquilostoma

Según informa , los anquilostomas son “son pequeños gusanos parásitos” que afectan el intestino delgado.Los síntomas incluyen una diarrea leve y calambres en el estómago. Puede aparecer un salpullido rojo y con picazón en la piel en los pies donde la larva entró al cuerpo”, agrega la revista norteamericana de pediatría.

Tiña

La explica que la tiña del cuerpo es “una erupción cutánea causada por una infección micótica”. En muchos casos, se relaciona con el pie de atleta y se propaga por contacto de una persona a otra o animal infectado.

Como mencionamos líneas arriba, la compañía de una mascota ofrece un sinfín , pero debes tener en cuenta estos riesgos a la hora de dormir con ellos.

Alteraciones de sueño

Además, un en colaboración de universidades de Estados Unidos y Australia demostró que dormir con mascotas afecta de manera directa la calidad del sueño de la persona. Los motivos son diversos, pero principalmente es por falta de espacio y porque los animales siempre van a estar en estado de alerta.

Algún tipo de alergia o problema respiratorio

“Las personas con alergias a los animales o asma no deben dormir con sus mascotas ni tampoco permitirles la entrada en la habitación”, explica a WebMD el Dr. Derek Damin, quien también agrega que “si no eres alérgico, realmente no existe ningún problema por dejar que el perro duerma en la cama”.

¿Por qué un perro quiere dormir junto a una persona?

Si tu perro duerme contigo siempre quiere decir que le transmites seguridad y confianza. Contigo está a gusto y te ve como una figura de referencia a la que seguir y en la que puede confiar. Por ello, no es de extrañar que además de compartir contigo el momento de sueño tu perro te siga a todos lados.

VIDEO RECOMENDADO

Perro es captado 'tocando' piano
Video: Facebook

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas