TRUCOS CASEROS | Descubre la razón principal por la que tu perro come hierba durante sus paseos. (Foto: Pixabay).
TRUCOS CASEROS | Descubre la razón principal por la que tu perro come hierba durante sus paseos. (Foto: Pixabay).

Cada vez que llevamos a pasear a nuestros al parque es usual que tengan un comportamiento inusual: comer hierba o pasto. Muchos pensamos que lo hacen para purgarse, pero en realidad hay otra razón. ¿Por qué comen pasto? ¿Es perjudicial? Conoce las respuestas a estas interrogantes.

Mira también:

Los paseos son importantes para nuestros perros, sobre todo si están estresados o tienen ansiedad. Durante estos recorridos en parques o jardines es usual que hagan sus necesidades o tengan comportamientos extraños. Uno de ellos es el de comer hierba o pasto.

Muchos pensamos que los perros comen hierba para purgarse y expulsar algo que le está causando malestar. Sin embargo, no es la verdadera razón.

¿Por qué tu perro come hierba o pasto?

De acuerdo con Manuel Manzano, encargado del canal Veterinario Gratis en YouTube, ocho de cada diez perros comen hierba o pasto, ya sea en los parques o una casa con jardín. Pero, ¿por qué lo hacen? Muchas personas piensan que estas mascotas comen hierba para purgarse, pero es una falacia.

Para el especialista, esta acción de los perros está relacionada con el síndrome de pica, uno de los tipos de trastorno alimentario más frecuentes tanto en perros y gatos, sobre todo los más jóvenes. “Considero que es un comportamiento que tienen, posiblemente por tener el estómago vacío o no le asienta del todo mal”, explicó.

¿Es recomendable que los perros coman hierba o pasto?

Según explica Manzano, no es grave que tu perro coma hierba o pasto, a pesar de que vomite momentos después una sustancia verde. Ojo, no confundas con el vómito amarillo, que sí puede llegar a ser perjudicial.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas