TRUCOS CASEROS | Cómo hacer un menú de Acción de Gracias vegetariano o vegano. (Foto: Pexels)
TRUCOS CASEROS | Cómo hacer un menú de Acción de Gracias vegetariano o vegano. (Foto: Pexels)

El en Estados Unidos es una festividad conocida por su tradicional pavo asado, pero cada vez más personas optan por opciones vegetarianas o veganas para esta celebración. Ya sea que seas un vegetariano o vegano comprometido o simplemente desees incluir platos más saludables en tu mesa de , hoy te daré unos que me han servido para crear un menú libre de carne.

Mira también:

Celebrar un Día de Acción de Gracias vegetariano o vegano puede ser igual de delicioso y satisfactorio que uno tradicional. Con estos trucos caseros, puedes disfrutar de una comida que honra tus valores y responde a tus preferencias alimenticias, sin sacrificar el sabor ni la tradición. ¡Celebra un Acción de Gracias lleno de sabor y compasión en tu mesa!

Cómo hacer un menú de Acción de Gracias vegetariano o vegano

Deja que tus valores y preferencias alimenticias se reflejen en tu mesa de Acción de Gracias, sin comprometer el sabor ni la tradición.

1. El plato principal:

En lugar del pavo, considera preparar un asado de coliflor entera o una ‘Tofurky’ (un sustituto de pavo vegano) como plato principal. Para un toque casero, puedes marinar la coliflor con hierbas y especias antes de hornearla.

2. Sustitutos de la carne:

Los hongos portobello a la parrilla o una cazuela de lentejas con verduras son excelentes opciones para llenar el vacío de una carne en tu comida de Acción de Gracias. Estos platos son abundantes y satisfactorios.

3. Rellenos vegetarianos:

Preparar un relleno vegetariano es sencillo. Puedes usar pan integral, nueces, manzanas, apio, cebolla y una mezcla de hierbas para obtener un relleno delicioso y saludable. No olvides usar caldo de verduras en lugar de caldo de pollo para hacerlo 100% vegetariano.

4. Gravy vegano:

El gravy es esencial en Acción de Gracias, y puedes preparar uno vegano con facilidad. Utiliza caldo de verduras y harina de garbanzo para espesarlo, y agrégale tamari o salsa de soja para darle sabor.

5. Puré de papas vegano:

Haz un puré de papas cremoso sin leche ni mantequilla. Utiliza caldo de verduras, aceite de oliva y ajo asado para darle sabor. Será igual de delicioso y mucho más saludable.

6. Verduras asadas:

Las verduras asadas son un acompañamiento delicioso. Prepara zanahorias, calabacines, calabazas y batatas asadas con hierbas y aceite de oliva para una guarnición colorida y sabrosa.

7. Ensaladas frescas:

Las ensaladas frescas son una adición ligera y saludable a tu menú. Prueba una ensalada de espinacas con nueces, arándanos secos y aderezo balsámico vegano.

8. Postres veganos:

No te olvides de los postres. Prepara una tarta de calabaza vegana o una manzana asada con canela y nueces para el toque final perfecto.

9. Bebidas sin alcohol:

Ofrece una variedad de bebidas sin alcohol, como sidra caliente o un cóctel de arándanos, para acompañar la comida.

10. Planificación y prueba:

Antes del día de Acción de Gracias, asegúrate de planificar y probar las recetas para evitar sorpresas de último momento. Ajusta los sabores y las texturas según tus preferencias.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

La mayoría de las personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.

El plato principal para la cena de Día de Acción de Gracias es el tradicional pavo asado u horneado. Este se rellena con pan de maíz y salvia. Va acompañado con una salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras, puré de papa y salsa; así como camote. También hay variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana. Es común preparar el pasteles de pecana y de manzana.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas