1 / 6 Un momento agradable cenando con la familia en el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving se puede convertir en una emergencia si tu mascota como alguno de estos alimentos. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)
2 / 6 1. Pavo: puedes ofrecerle a tu mascota una pequeña cantidad de esta carne sin sazonar y sin piel. La grasa y condimentos pueden provocarle problemas gastrointestinales, según explican desde People. Además, quítale todos los huesos para evitar asfixia u obstrucciones en el tracto GI. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)
3 / 6 2. Relleno de pavo: este es un alimento de la cena del Día de Acción de Gracias prohibido para tu mascota. Las cebollas, uvas y pasas son tóxicas, especialmente para perros. (Foto: Nicole Michalou / Pexels)
4 / 6 3. Pastel de calabaza: las mascotas no deben comer este dulce tradicional americano por los ingredientes que se usan para su preparación, pero sí se le puede ofrecer calabaza enlatada, alimento que ayuda a su digestión. (Foto: cottonbro / Pexels)
5 / 6 4. Batatas: cocinadas son unos de los alimentos preferidos de gatos y perros, pero no se las ofrezcas cubiertas de malvaviscos y especias porque pueden provocar un malestar estomacal. (Foto: Anastasia Belousova / Pexels)
6 / 6 5. Chocolate: este es un alimento prohibido para los perros, así que es mejor mantener alejados los platos con este dulce para que no estén al alcance de tu mascota. (Foto: Işıl Agc / Pexels)
Una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos (EE.UU.) llegó. Se trata de Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias y este jueves 24 de noviembre cientos de familias se reunieron alrededor de la mesa de sus hogares para disfrutar de diversos platillos entre los que destacan el pavo horneado, el pastel de calabaza o la salsa de arándanos. Si bien estos resultan muy apetitosos, no deben ser ingeridos por tu perro o gato. Aquí te indicamos los alimentos que son peligrosos para una mascota con el fin de que esta festividad no termine con una visita de emergencia en un consultorio veterinario.
Y es que ciertos desechos o sobras de la preparación hecha en el hogar o comprada por delivery pueden ser tóxicos o mortales para los engreídos de 4 patas y causarles serios problemas de salud. Así que toma nota.
1. Pavo: puedes ofrecerle a tu mascota una pequeña cantidad de esta carne sin sazonar y sin piel. La grasa y condimentos pueden provocarle problemas gastrointestinales, según explican desde People. Además, quítale todos los huesos para evitar asfixia u obstrucciones en el tracto GI.
2. Relleno de pavo: este es un alimento de la cena del Día de Acción de Gracias prohibido para tu mascota. Las cebollas, uvas y pasas son tóxicas, especialmente para perros.
3. Pastel de calabaza: las mascotas no deben comer este dulce tradicional americano por los ingredientes que se usan para su preparación, pero sí se le puede ofrecer calabaza enlatada, alimento que ayuda a su digestión.
4. Batatas: cocinadas son unos de los alimentos preferidos de gatos y perros, pero no se las ofrezcas cubiertas de malvaviscos y especias porque pueden provocar un malestar estomacal.
5. Chocolate: este es un alimento prohibido para los perros, así que es mejor mantener alejados los platos con este dulce para que no estén al alcance de tu mascota.