Son muchas las personas que reutilizan las botellas de vidrio para almacenar agua y distintas bebidas. En ocasiones, sin embargo, se hace difícil lavarlas por dentro debido a su forma y tamaño. Dile adiós a este problema con un que tenemos para ti.

Mira también:

Las botellas de vidrio abundan en los hogares y, aunque algunas personas no les dan ningún uso, otras deciden conservarlas para conservar líquidos o realizar con ellas proyectos decorativos.

Aunque hay escobillas especiales para limpiar botellas de cristal, no siempre logran desaparecer todas las manchas originadas por las bebidas que preparaste. Sin embargo, con un ingrediente que tienes en casa podrás resolver este problema, y sin hacer un gran esfuerzo.

Pasos para lavar por dentro botellas de vidrio

El ingrediente principal que te permitirá limpiar por dentro las botellas de vidrio son los granos de arroz. A continuación, te comparto los pasos que debes seguir.

  • Coloca un puñado de arroz en la botella de vidrio que quieres lavar, teniendo en cuenta el tamaño de la botella
  • Aplica un poco de jabón lavaplatos
  • Vierte un poco de agua
  • Cierra la botella y agita fuertemente con tus manos
  • Después de agitar bien, coloca la mezcla en un recipiente
  • Enjuaga la botella de vidrio para dejarla limpia
  • Finalmente, seca la botella con un secador o un trapo de cocina limpio

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.