TRUCOS CASEROS | El mousepad es un artículo de escritorio que debe limpiarse periódicamente. (Foto: Pixabay/Khamkhor).
TRUCOS CASEROS | El mousepad es un artículo de escritorio que debe limpiarse periódicamente. (Foto: Pixabay/Khamkhor).

El mousepad o alfombrilla de ratón es un artículo de escritorio que empleamos diariamente, ya sea en la oficina o en nuestro hogar. Sin embargo, no todos le brindamos los cuidados de limpieza convenientes y representa un problema estético. Descubre tu artículo de escritorio sin estropearlo en simples pasos.

Mira también:

Uno de los artículos de PC al que no le brindamos demasiado cuidado es el mousepad o la alfombrilla de ratón, ya sea por pereza o desconocimiento. Estos artículos deben limpiarse periódicamente, pues se acumulan de polvo y otras manchas, debido al continuo contacto con nuestras manos.

En el caso de que tengas un mousepad de goma o de plástico lo más recomendable es que emplees un paño húmedo o toalla húmedo. Sin embargo, si este artículo ha sido fabricado con tela debes tener en cuenta otros criterios para evitar estropearlo. Eso sí, te recomiendo lavar a mano en vez de recurrir a la lavadora para que no gastes tiempo y energía.

¿Cómo limpiar una alfombrilla de ratón o mousepad de tela?

Los productos que necesitarás para limpiar tu mousepad de tela son jabón líquido suave, ya sea de mano o para lavar trastes, y una esponja (también puedes emplear un cepillo con cerdas suaves). Conoce los pasos a seguir

  • Sumerge el mousepad en el lavabo
  • Vierte jabón líquido en la esponja o cepillo y frota suavemente sobre el mousepad
  • Una vez que no haya rastro de suciedad, enjuaga el mousepad con abundante agua
  • Para secar este artículo colócalo sobre una toalla y busca un lugar en el que le dé la luz del sol
  • Si quieres secarlo con urgencia, puedes recurrir a un secador de pelo

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas