Los nopales tienen una serie de beneficios para la salud, pero muchos comensales prefieren comerlos sin su característica baba. (Foto: Pixabay/Mtouby).
Los nopales tienen una serie de beneficios para la salud, pero muchos comensales prefieren comerlos sin su característica baba. (Foto: Pixabay/Mtouby).

El nopal es un alimento muy utilizado en las gastronomías de diversos países, gracias a su versatilidad y los beneficios que le otorga a la salud. Sin embargo, para degustarlo en todo su esplendor es preferible que lo cocinemos con su característica baba, una tarea que puede llegar a ser algo complicada. Conoce un que te servirá de gran ayuda.

Mira también:

En México, Estados Unidos y otros países el nopal es un alimento muy apreciado, principalmente en la gastronomía. Es usual que se preparen ensaladas o guisos con esta planta donde crece la tuna.

Si has cocinado nopales debes saber que suelta baba, una sustancia de textura viscosa que puede ser beneficiosa para la salud. Sin embargo, a muchos comensales no les agrada y prefieren eliminarla para disfrutarla mejor.

Dos trucos para remover la baba de los nopales

Con ingredientes que tenemos en casa podemos remover la baba de los nopales antes de cocinarlos. Pon atención a estos dos trucos caseros para que los pongas en práctica.

Sal y bicarbonato de sodio

  • Lava los nopales previamente
  • Corta los nopales en tiras finas y colócalos en un bowl
  • Coloca una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y otra de sal en los nopales
  • Remueve los nopales con una cuchara y deja reposando durante una hora para que suelte toda la baba
  • Transcurrido el tiempo, enjuaga los nopales con abundante agua

Agua tibia y limón

  • Lava los nopales
  • Corta el alimento en tiras o cuadrados, de acuerdo a tu preferencia
  • Vierte agua tibia en un bowl para cubrir los nopales
  • Agrega el zumo de dos limones, remueve bien con una cuchara y deja reposando por 15 minutos
  • Transcurrido el tiempo, cuela los nopales y comprobarás que no hay exceso de baba

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas