Un hombre cambiando un neumático de su coche. | Imagen referencial: Andrea Piacquadio / Pexels
Un hombre cambiando un neumático de su coche. | Imagen referencial: Andrea Piacquadio / Pexels

¿Sabes si tus están en buen estado? Posiblemente sean los grandes olvidados de la mecánica pese a que son una de las partes más importantes de los mismos, el único elemento que pone en contacto el vehículo con la carretera. En ese sentido, en MAG te diremos tres claves para identificar si una de las llantas de tu están aptas para transitar por las calles.

Uno puede salir con toda la actitud positiva de su casa para dirigirse a su centro laboral o de estudio, pero durante el trayecto se puede dar una serie de inconvenientes como por ejemplo la pista mojada.

Conducir con los neumáticos desgastados puede ser peligroso, por lo que es vital hacerle un mantenimiento cada cierto tiempo y sustituirlos de ser necesario. Si no tienes experiencia en este ámbito, no te preocupes.

En las siguientes líneas te traemos tres tips para reconocer si uno de tus neumáticos de tu coche está en mal estado.

Cómo saber si uno de los neumáticos está degastado

Uno debe ser consciente del desgaste del neumático. Este mismo pierde adherencia, sobre todo, en suelo mojado. Expertos aconsejan que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no debe ser inferior a 1,6 milímetros.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el reventón, que no es otra cosa que la pérdida repentina de presión de aire en cualquier neumático inflable, a veces acompañada del sonido de una explosión.

Si bien muchas personas no toman importancia, un reventón se puede producir al coger un bache a cierta velocidad o impactar contra un bordillo. ¿Qué es eso? una hilera de piedras alargadas y estrechas que forman el borde de una acera.

Por último, ver el tema de la cristalización. Como se sabe, los neumáticos se cristalizan en coches que pasan mucho tiempo a la intemperie, sobre todo, por las altas temperaturas, la edad del vehículo y la radiación solar.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas