Quitar manchas de protector solar de la ropa nunca ha sido fácil. (Foto: Pexels)
Quitar manchas de protector solar de la ropa nunca ha sido fácil. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

El protector solar es ideal para evitar quemaduras y proteger la piel del sol; sobre todo, en verano. Sin embargo, al aplicarla pueden ocurrir accidentes y terminar manchando la ropa. Si te ha pasado sabes perfectamente que estas manchas se vuelven amarillentas y son bastante difíciles de quitar. Hoy en Mag te enseñamos unos para quitar las manchas de protector solar de la ropa. ¡Toma nota!

Como son una parte molesta de la experiencia del verano, queremos enseñarte los mejores para quitar las manchas de protector solar de las prendas de ropa y así poder seguir usándolas mucho más tiempo, para que nada lo estropee. Te decimo lo que hay que hacer paso a paso.

El primer tip para evitar que la ropa se te manche de protector solar es esperar a que la crema se seque completamente antes de ponerte la ropa de baño o vestirte. Con 20 minutos de espera tras aplicarla, es más que suficiente. Así evitarás en una primera instancia manchar tu prenda de crema solar.

Solo tienes que aplicar estos trucos infalibles para sacar manchas de bloqueador solar de la ropa. (Foto: Pexels)
Solo tienes que aplicar estos trucos infalibles para sacar manchas de bloqueador solar de la ropa. (Foto: Pexels)

Así eliminarás las manchas del protector solar en la ropa

Pero los accidentes suelen ocurrir, sobre todo cuando vamos con prisas o tenemos niños impacientes que quieren ir a la playa o a la piscina de inmediato. Así que toma nota de estos .

1. Vinagre blanco y jabón para platos. Empieza frotando la mancha de protector solar con jabón para platos hasta que esté bien impregnado. Una vez que la mancha lo haya absorbido, enjuaga el jabón de cocina con agua fría. Luego, mezcla agua fría y vinagre en un recipiente o balde y deja la parte de la prenda que está manchada en remojo durante una hora. Después, lava la prenda como lo harías normalmente y listo.

2. Bicarbonato de sodio. Para eliminar las manchas de protector solar en la ropa, empieza humedeciendo la prenda y aplicando el bicarbonato sobre la mancha. Luego, con ayuda de un cepillo, frota suavemente hasta que se forme una pasta seca. Déjala actuar durante media hora, enjuaga y listo.

3. Limón, jabón y sal. Empieza frotando la prenda seca con una pastilla de jabón neutro. Luego, prepara un recipiente o balde con agua tibia, zumo de limón y sal. Lávala a mano con esta mezcla, prestando especial atención sobre la mancha. Finalmente, tiéndela al sol hasta que se seque. Y listo, todo limpio.

4. Pasta de dientes. Puede venir bien para hacer desaparecer alguna mancha. Para usarla para quitar las manchas de protector solar de la ropa, solo debes aplicar un poco de dentífrico sobre la mancha y frotar con un cepillo de dientes viejo. Luego, enjuaga la prenda. La mancha desaparecerá de inmediato.

5. Polvos de talco. Actúan también como un potente quitamanchas, pero solo funcionará si lo usas en modo express: justo en el momento que veas la mancha, aplica un poco de polvos de talco sobre ella y déjalos actuar. Luego, lava la prenda como harías normalmente. Verás como se elimina la mancha.

Así debes lavar la ropa a mano

Al momento de lavar a mano debes considerar las siguientes consejos para obtener buenos resultados

Identifica el material. Primero, tienes que saber qué es lo que vas a lavar para así elegir el detergente o jabón adecuado. Como mencionamos líneas arriba, siempre échale un vistazo a las etiquetas. Esto te permite tomar mejores decisiones.

Separa. Recomiendan lavar por color o materiales similares para cuidar tus prendas y aprovechar de manera correcta el detergente. Algunos jeans o camisetas pueden esperar más tiempos antes de ser lavadas.

No abuses del agua. En un recipiente coloca el agua y trata de utilizar esa cantidad para enjabonar y enjuagar. Algunas prendas delicadas necesitan lavarse en frío. Si tu pieza está muy sucia, lo aconsejable es dejarla remojar en agua con jabón durante una hora para luego lavarla a mano. También utiliza el jabón correcto, pues a veces puedes usar uno que daña el material.

Cómo hacer para que la ropa quede más limpia en la lavadora

Ahora bien, estos consejos garantizan excelentes resultados, siempre y cuando apliques un infalible , el cual que consiste en separar los colores y el tipo de tela. Los expertos no recomiendan mezclar oscuros con claro.

Si tienes muchas prendas sucias, lo ideal es dividirlas en partes para lavarlas de forma correcta. Por último, unas cucharadas de bicarbonato de sodio al programa de lavado son grandes aliadas para blanquear la ropa y eliminar los malos olores.

¿Cómo lavar la ropa negra?

Partiendo de dicha base, se volvió tendencia un sencillo tip que permite retirar la suciedad y el sudor de las telas oscuras sin dañarlas. Solo necesitas una cubeta grande llena de agua tibia y colocar seis cucharadas de sal.

De inmediato, remueve la mezcla y una vez que todo esté listo recién puedes meter la ropa al recipiente. Luego de 20 o 30 minutos, enjuaga cada prenda con agua fría y de esta manera el color original se mantendrá.

¿Está bien usar ropa sin lavarla?

Si tus prendas de vestir compradas recientemente tienen ese olor a ropa nueva, podrían albergar algunos gérmenes bastante desagradables que podrían enfermarlo o productos químicos agresivos que podrían irritar su piel.

Recomendaciones para el lavado y secado en casa

A continuación compartimos algunos tips sobre el lavado y secado de prendas para que tengan una larga duración y se vean como nuevas en cada puesta:

  • Sacudir las prendas antes de tenderlas.
  • En lo posible evitar el uso de pinzas o en todo caso utilizar solo las de plástico.
  • Dejar espacio entre cada prenda.
  • Recoger las prendas rápido.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: