Los gatos son revoltosos y demasiado curiosos. (Imagen: Pixabay)
Los gatos son revoltosos y demasiado curiosos. (Imagen: Pixabay)

¿Qué pasa cuando se castra al animal? ¿Por qué hay que hacerlo? ¿Cuándo tarde en recuperarse? ¿Es recomendable o no? Estas son algunas de las dudas más comunes entre los dueños de mascotas. Por esta razón, hablaremos sobre los efectos que causan en . Además, te dejaremos algunos consejos y que servirán luego de la operación. ¡Comenzamos!

A pesar de las diferentes campañas de sensibilización contra el abandono de animales, hoy en día seguimos viendo gatos callejeros. Frente a esta alarmante situación, organizaciones sociales promueven jornadas de castración para impedir la procreación y así evitar futuros felinos dejados a su suerte.

Cuáles son los beneficios de castrar a un gato

Sin embargo, la castración tiene muchas otras ventajas. A pesar de ser una intervención más invasiva, evita el riesgo de embarazos no deseados. En las hembras, esta operación previene enfermedades relacionadas con los ovarios, informa .

Mientras que en los machos, este proceso quirúrgico reduce la probabilidad de tener diversos tumores anales, testiculares y de próstata. También elimina la propagación de enfermedades de transmisión genética.

Cómo queda un gato después de castrarlo

La castración influye en el comportamiento de los gatos, haciendo que se vuelvan más estables. Esto permite mejorar la convivencia en casa. También estarán sensibles, por lo que es importante darles cariño y bastante atención.

Asimismo, los ‘mininos’ que son castrados tienen tendencia a subir peso. Así que intenta controlar su dieta. Eso sí, los efectos se comienzan a notar tras un mes y medio de la intervención, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: