MDN
Te damos una lista con las cosas que necesitas deshacerte cuanto antes para mantener ordenada y limpia la cocina del hogar. (Imagen: Dominika Roseclay / Pexels)

La es uno de los ambientes del hogar en donde se acumulan objetos y alimentos, haciéndola más propensa a la suciedad. Si bien sus utensilios son indispensables en el día a día, pueden llegar a estropearse con el paso del tiempo y lo mejor es deshacerse de ellos antes que malogren el resto de cosas que tenemos allí. Así, obtendrás más espacio y, mejor aún, la mantendrás bien organizando efectuando una .

Seguramente, mientras realizas este proceso, encontrarás cosas que ya no necesitas y que sería mejor que ya no tengas en este espacio de la vivienda, es así que aquí te damos algunas sugerencias.

Antes de nada, mantener ordenada y limpia cualquier estancia de la casa ofrece un sinfín de beneficios para nuestra salud. Sobre todo reduce los niveles de estrés, potencia la concentración, mejora el estado de ánimo y evita infecciones.

MIRA TAMBIÉN | Las mejores ideas para una mesa de Navidad perfecta

Bota estos 4 objetos de tu cocina

Ahora bien, volviendo al tema principal, desde el sitio especializado recopilaron las principales cosas que se debería tirar hoy mismo de la cocina. ¿Cuáles son? A continuación, lo sabrás. ¡Toma nota!

1. Tuppers viejos

Lo primero que necesitas hacer es sacar los tuppers y revisarlos. Empieza por desechar los envases que no tienen tapa. También aplica para los recipientes viejos que ya no pueden recuperar su color. Luego, ordénalos.

2. Cubiertos a revisión

Quizás tienes cubiertos en exceso dentro del cajón y no sabes de dónde salen. Frente a esta situación, aconsejan quedarse solo con las piezas que están en mejores condiciones y botar todos los demás.

3. Paños deteriorados

Aunque no lo creas, es grave error acumular trapos antiguos. Aprovecha y despídete de los paños rotos o con manchas imposibles de sacar. Es mejor tener 5 paños en condiciones que sequen bien que dos docenas de paños históricos”, precisa la experta María Gallay.

4. Alimentos caducados

Si miras al fondo del armario, es muy probable que encuentres varios productos caducados, ya que casi siempre se compra muchos alimentos pensando en prepararlos, pero eso a veces no sucede. Solo debes respirar hondo y rescatar los paquetes que vas a utilizar.

La esponja de cocina puede ser un foco de gérmenes. (Foto: Pexels)
La esponja de cocina puede ser un foco de gérmenes. (Foto: Pexels)

¿Qué debo tirar en mi cocina?

Si quieres limpiar tu cocina, lo que debes hacer es desechar las ollas, sartenes y moldes para hornear antiadherentes con superficies peladas o rayadas, ya que ya no son seguros para usar. ¿Qué puedes hacer? Dona los utensilios que nunca usas o simplemente arrójalas a la basura si ya no tienen salvación.

¿Cómo se debe limpiar y desinfectar una cocina?

Para desinfectar la cocina de manera correcta y efectiva, los especialistas sugieren realizar una solución de cloro y agua o, en todo caso, agua y tu desinfectante favorito.

Para superficies duras como mesadas, picaportes y vidrio, los de los Estados Unidos recomiendan el uso de toallitas o soluciones desinfectantes a base de alcohol que contengan al menos un 70% de este producto.

Primero, debemos asegurarnos de proteger nuestra piel con guantes. Y luego verificar que estamos usando suficiente solución de limpieza para desinfectar adecuadamente la superficie. Por ejemplo, si estamos usando toallitas desinfectantes, debe haber suficiente solución en la toallita para dejar la superficie visiblemente húmeda durante al menos cuatro minutos mientras se seca al aire.

Errores que debemos evitar al limpiar la cocina

En te damos algunos consejos de expertos para evitar algunos errores comunes al momento de limpiar la cocina. Una primera recomendación es separar nuestras tareas y no limpiar mientras cocinamos.

También es necesario limpiar los estantes abiertos, algo que la mayoría omite.

Antes de empezar con la limpieza de la cocina, las manos tienen que estar perfectamente limpias para evitar dejar huellas en los muebles al momento de abrir una puerta. Si bien los cristales se ensucian rápido por la grasa que se genera al preparar las comidas, nos olvidamos de limpiar estas superficies.

Otro error es alagar la vida del estropajo, la bayeta y los paños. Lo ideal es cambiarlos con bastante frecuencia y meterlos en lejía para eliminar gérmenes que se acumulan por la suciedad que recogen. Luego de cada uso, debemos limpiar el fregadero y, sobre todo, echarle una mirada al interior de la nevera.

Objetos de casa que merecen una segunda oportunidad

En MAG hemos hecho una lista de todo lo que puedes reutilizar de casa y, además, cómo hacerlo. Así que toma nota de estos para tu hogar:

  • Los restos del café. ¿Sabías que los restos del café que quedan en el filtro de tu cafetera funciona como abono para tus plantas? Además de ser ricos en nitrógeno y fósforo, ayudan a retener el agua y mejorar el drenaje. Así que, añade un poco a la tierra de tus macetas.
  • Bolsitas de té y otras infusiones. Si tomas más té o infusiones que café, tú también tienes abono para tus plantas en casa. Solo rompe las bolsitas y vierte el té usado en la tierra: aportará un poco nutrientes a tus macetas y aumentará ligeramente la acidez del suelo.
  • Cepillos de dientes. La próxima vez que cambies tu cepillo de dientes, no lo tires: utilízalo como herramienta para limpiar las juntas de los azulejos o baldosas, zonas de difícil acceso e, incluso, las suelas de las botas que tienen ranuras, donde se suele quedar el barro o tierra.
  • Frascos de vidrio. Te resultarán muy prácticos para organizar tu alacena, ya que en su interior podemos guardar de todo: legumbres, arroz, pasta, frutos secos, cacao, azúcar, etc. Y si te gusta preparar mermeladas caseras, son los envases que necesitas para conservarlas.
  • Botellas de vidrio. Una botella de vidrio puede convertirse en el mejor florero para la sala de tu hogar. Guarda las que tengan un diseño atractivo y quítales la etiqueta con un poco de agua caliente o alcohol, llénalas de agua y coloca en su interior ramilletes de flores.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas