Pechuga de pollo sobre un plato antes de meterlo en la nevera. | Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/kakyusei-178633/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=279848">Siwon Lee</a> en <a href="https://pixabay.com/es//?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=279848">Pixabay</a>
Pechuga de pollo sobre un plato antes de meterlo en la nevera. | Imagen de Siwon Lee en Pixabay

El es uno de los alimentos más versátiles y por es parte de nuestra dieta diaria. Al ofrecer diferentes opciones en la , es importante que sepas cómo conservar el pollo por más tiempo sin perder sus propiedades y evitar bacterias nocivas.

¿Es bueno o malo ponerlo en la nevera? Esta y otras interrogantes serán respondidas en las siguientes líneas.

Antes de nada, ¿cuál es la forma correcta de descongelar el pollo? A pesar de que existen diferentes , la mejor alternativa es ponerlo en el fregadero o caño de la cocina y llenar con agua fría para dejarlo reposar hasta que esté suave.

¿Cómo se debe congelar el pollo?

Ahora es el momento de explicar los infalibles consejos para conservar el pollo en perfecto estado dentro del refrigerador. Lo primero que necesitas hacer es envolverlo en un empaque hermético y guardarlo en el inferior de la nevera. Eso sí, debe estar lejos de otros alimentos.

Asimismo, los expertos no recomiendan dejar el pollo a temperatura ambiente, pues promueve el crecimiento de bacterias. Debido a ello, es importante que se encuentre por debajo de los 4°C . Si piensas realizar un viaje largo y compraste este alimento, lo mejor es que lleves una bolsa hermética para evitar que pierda la calidad, explican desde .

Conoce los beneficios de comer pollo

En cuanto a las propiedades y bondades del pollo, el Ministerio de Salud de Perú () asegura que la carne de esta ave “contiene vitamina A, zinc, tiamina, fósforo y ácido fólico”. Mientras que el hígado de pollo proporciona una “buena cantidad de hierro hemínico y proteínas necesarias para el organismo humano”.

Dicho todo esto, la entidad sanitaria asegura que el consumo de pollo puede ayudar a formar y reparar tejidos del cuerpo sobre todo para las etapas de crecimiento, embarazo y lactancia”.


Síguenos en nuestras redes sociales: