Fotografía de un cepillo de dientes con dentífrico. | Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/photomix-company-1546875/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=1786388">Photo Mix</a> en <a href="https://pixabay.com/es//?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=1786388">Pixabay</a>
Fotografía de un cepillo de dientes con dentífrico. | Imagen de Photo Mix en Pixabay

Cada uno tiene sus rutinas y para la limpieza del hogar; sin embargo, existen varios productos que, en principio, están pensados para un uso específico, pero cuyas fórmulas secretas pueden sernos muy útiles para otros asuntos relacionados a los quehaceres de la casa.

Uno de esos artículos en cuestión es el dentífrico, también llamado pasta dental o pasta de dientes. ¿Pero sabías que su uso va más allá de solo cepillar los dientes y dejarlos limpios?

Por eso, en Mag te explicamos qué más puedes hacer con este utensilio de aseo personal.

Limpia todas estas usando pasta de dientes

En las siguientes líneas conocerás los sorprendentes usos que le puedes dar a la pasta de dientes, como por ejemplo para quitar los arañazos del cuero.

  1. Para dar brillo a la plata. Incluso consigue dejar como nueva aquella cubertería que ya se ve envejecida u opaca. Solo hay que aplicar el dentrífico y dejarlo durante una o dos horas para que actúe. Después hay que frotar con un cepillo y terminar retirando los restos de pasta que queden.
  2. Para quitar los arañazos del cuero. Es un material muy elegante, pero, a veces, difícil de limpiar, sobre todo los arañazos que van apareciendo en aquella chaqueta o bolso que tanto usamos. Así, si aplicas la pasta de diente sobre ellos y vas frotando con suavidad verás cómo desaparecen.
  3. Grifería más brillante. Otra de las cosas para las que sirve la pasta de dientes es para dejar muy brillantes todo tipo de grifos en el hogar, una zona en la que se tiende a acumular mucha suciedad. Con el dentífrico conseguirás eliminarla.
  4. Para limpiar electrodomésticos. Los artefactos tampoco se resisten a los beneficios de la pasta de dientes. Siempre se recomienda pasar un paño una vez han sido utilizados, y si lo haces con un poco de agua y pasta dentífrica el resultado va a ser excelente.
  5. Zapatos impecables. En la suela de los zapatos se acumula mucha suciedad, en especial la zona de la goma. Un truco para conseguir una limpieza impecable es empezar limpiándola con agua y jabón y, después, hacer una segunda pasada con pasta de dientes e ir frotando con un cepillo. Finalmente deja reposar la pasta unos 10 minutos y retira la mezcla con un trapo.

¿Qué es un truco casero?

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.

Limpia tu inodoro con tan solo bicarbonato y agua oxigenada

En cómo dejar tu inodoro impecable de manera sencilla con este truco casero.

  • Vierte 125 ml de agua oxigenada en una taza y agrégale cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio. Forma una pasta y con ayuda de una esponja, espárcela sobre las partes del inodoro más afectadas.
  • Espera unos 20 minutos a que haga efecto y enjuaga.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS