Mujer limpiando el interior de una casa. (Imagen: @cottonbrostudio / Pexels)
Mujer limpiando el interior de una casa. (Imagen: @cottonbrostudio / Pexels)

¿Cómo hacer la de la más rápido? ¿Qué es lo primero que se limpia? Se preguntan millones de personas a la hora de limpiar los rincones de la vivienda. A pesar de que hay sencillos , hoy te dejamos todas las claves para conseguir un espacio limpio y bien organizada en poco tiempo.

Antes de nada, es importante conseguir herramientas y productos de limpieza, como aspiradora, escoba, un limpia cristales, guantes, jabón líquido, bicarbonato de sodio, lejía, bolsas de basura, alcohol isopropílico y diversos trapos.

Cómo limpiar una casa en un solo día

Según menciona el sitio especializado , una vez que tengas todos los accesorios, es el momento de comenzar a limpiar. Si vives en familia, puedes repartir las labores. Eso sí, es necesario que los integrantes del hogar participen en estas tareas. Ahora bien, sigue estas indicaciones:

Ventila el hogar

Abre las ventanas y puertas de la vivienda, al menos 10 minutos, para facilitar la expulsión de las partículas de polvos y los ácaros. Además, esta acción regula la humedad del ambiente y elimina los malos olores.

Empieza por la cocina

Mientras la propiedad se ventila, saca los productos de los armarios y colócalos sobre la mesa. Si no están muy sucios, pasa un trapo humedecido en vinagre blanco por los muebles de cocina. No olvides de limpiar los electrodomésticos

Sigue el salón-comedor

Lo primero que debes hacer es retirar la suciedad que se acumula en la mesa y sillas del comedor. Con relación al salón, aprovecha para limpiar los sofás de tela y la cristalería en general.

No descuides el baño y cuartos

El baño es una de los ambientes que más se ensucian. Por esa razón, la desinfección con lejía es importante. Ponte unos guantes de limpieza para no poner en riesgo tu salud. En cuanto a las habitaciones, es fundamental extraer los objetos de los cajones y deshacerte de las cosas inútiles que ocupan espacio. Tras limpiar las superficies y desempolvar los libros, cambia las sábanas


Síguenos en nuestras redes sociales: