Descubre cada cuánto debes renovar tu peine en beneficio de tu salud. (Foto: Pixabay/Debbie Miller).
Descubre cada cuánto debes renovar tu peine en beneficio de tu salud. (Foto: Pixabay/Debbie Miller).

El peine o cepillo de cabello es un artículo empleado diariamente por mujeres y hombres. Te has preguntado alguna vez, ¿Cada cuánto tiempo debes renovarlo? Conoce lo que recomiendan los expertos en belleza en la siguiente nota.

En la mayoría de las casas es habitual encontrar peines, ya sea de material de plástico o madera, para el cuidado del cabello. Los hay de distintos modelos a precios usualmente accesibles: con púas anchas, peines mixtos y púas estrechas.

Es posible que muchas personas no estén acostumbradas a cambiar estos utensilios con frecuencia, a pesar que no lo conservan adecuadamente. Conoce lo que opinan los expertos referentes a la renovación de estos cepillos.

¿Con qué frecuencia renovar mi peine?

De acuerdo con , los cepillos de cabello se gastan con el transcurrir del tiempo, por lo que se aconseja, en el peor de los casos, renovarlos cada seis meses. El primer indicador casi siempre se encuentra en las cerdas, que están en contacto con las cutículas. Cuando estas se encuentran desgastadas o están muy separadas, no hay vuelta para atrás: debes dejar de usar estos artículos.

En caso las cerdas de tu peine estén dañadas, o incluso, rotas, existe la posibilidad de que sufras algún accidente al momento de peinarte.

¿Cada cuánto debo lavar mi peine?

Después de cada uso, debes retirar el cabello que quede en medio de las cerdas del cepillo. Además, los expertos recomiendan lavar los peines una vez por semana, según . De esta manera, evitarás que haya acumulación de pelo muerto y que tu cuero cabelludo no sea vea afectado con la presencia de ácaros, bacteria y polvo.


Síguenos en nuestras redes sociales: