Atún de carne blanca enlatado en aceite de oliva sobre fondo negro. (Imagen: istock)
Atún de carne blanca enlatado en aceite de oliva sobre fondo negro. (Imagen: istock)

No lo hagas si estás dudando. No es ningún secreto que el resulta muy versátil en cocina. Este pescado del que se aprovecha todo contiene proteínas de alto valor biológico, pero muchas familias no utilizan de manera consciente su líquido viscoso llamado aceite. Ante esto, conoce algunos para saber qué hacer con esta sustancia.

Los expertos aseguran que el atún tiene muchos beneficios. Por ejemplo, este alimento cuida el corazón y el sistema cardiovascular. También reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel, pues la protege ante los efectos nocivos del sol.

En ese sentido, influye favorablemente en el estado de ánimo y se convierte en gran aliado para las dietas de adelgazamiento. Por si fuera poco, es rico en vitaminas y minerales; incluso, más de una persona utiliza esta opción en lugar de carnes.

¿Por qué no debes botar el aceite del atún en el lavadero?

Según explicó , no se recomienda tirar el aceito del atún enlatado por cualquier conducto que esté conectado al desagüe, porque generará problemas en la casa.

El atún ya se convirtió en un alimento muy recomendable. (Imagen: Pixabay)
El atún ya se convirtió en un alimento muy recomendable. (Imagen: Pixabay)

Días después de haber botado el líquido por lavadero, fregadero o baño, en las tuberías se formarán bolas de grasa. Eso no es todo, ya que al echar agua, esta comenzará a atorarse y soltará olores desagradables.

Asimismo, esta negligente acción afecta al medio ambiente, porque un litro de aceite puede contaminar hasta 1000 litros de agua. Frente a estos inconvenientes, debes recoger el líquido viscoso y echarlos en envases de plástico de botellas.

¿Qué se debe hacer con el aceite del atún?

Siguiendo esa línea, puedes aprovechar dicho insumo para la preparación de ensalada rusa, mayonesa, arroz o vinagreta. Sin embargo, antes de usarlo, necesitarás filtrar bien el aceite. Eso sí, este ingrediente presenta alto contenido en sal, por lo que se debe utilizar con precaución.


Síguenos en nuestras redes sociales: