Cuando la ducha se atasca, puede ser un problema incómodo y molesto en el hogar. Este inconveniente suele manifestarse con el agua que no se drena correctamente, lo que lleva a que el sumidero se llene, creando un charco que no solo es desagradable, sino que también puede causar daños a la estructura y a los materiales del baño. Por ello, desde MAG te comparto algunos hacks virales en redes sociales que pueden ayudarte.
Recuerda que dejar reposar el agua durante mucho tiempo puede favorecer la proliferación de bacterias y moho, que pueden ser perjudiciales para la salud y desprender un olor desagradable al abrir la ducha.
Mira también:
Además, tenga en cuenta que debe evitar atascar la ducha con pelos, jabón u otros productos. En estos casos, existen redes protectoras que puedes utilizar antes de bañarte, lo que resulta muy útil y práctico.
MIRA: El truco para lavar las brochas de maquillaje sin dañarlas
Trucos caseros para desatascar la ducha
Desatascar la ducha puede ser una tarea urgente y molesta cuando el agua comienza a acumularse en la parte baja, pero no es imposible limpiarla con algunos remedios caseros. Aquí te comparto algunos de los más virales en redes sociales.
Vinagre y bicarbonato de sodio:
- Esta combinación es sin duda una de las más efectivas para desatascar tuberías. Comienza vertiendo una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe de la ducha y luego vierte lentamente una taza de vinagre caliente. La reacción química resultante puede ayudar a romper los bloqueos. Después de unos minutos, enjuaga con agua caliente para eliminar los residuos.
Agujero de drenaje de emergencia:
- En algunas duchas, hay un agujero de drenaje de emergencia que puede ayudar a liberar el agua si el desagüe principal está obstruido. Busca este pequeño agujero generalmente ubicado en la pared de la ducha y retira la cubierta. Esto permitirá que el agua fluya hacia el desagüe principal y alivie temporalmente el problema.
Gancho para peluca o percha:
- Si el bloqueo está cerca de la superficie, puedes intentar utilizar un gancho para peluca o una percha desplegada para eliminarlo. Inserta el gancho en el desagüe y gíralo suavemente para atrapar y sacar cualquier obstrucción.
Ventosa o desatascador:
- Un desatascador de ducha o una ventosa también pueden ser útiles. Coloca la ventosa sobre el desagüe, asegurándote de que esté completamente sellada, y luego realiza movimientos de presión y tracción firmes para desalojar el bloqueo.
MÁS INFORMACIÓN: Qué señales me indican que es hora de cambiar la ducha
Ten en cuenta siempre tomar precauciones y, si el bloqueo es persistente o grave, es mejor consultar a un profesional para evitar daños en la tubería de la ducha.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.
MÁS TRUCOS CASEROS DEL HOGAR
- El truco para eliminar los malos olores de las botellas reutilizables
- Cómo limpiar el bronce con productos naturales
- Cómo hacer un limpiador de pisos casero y aromático
- El truco para hacer que la ropa del armario huela bien
- Cómo aclarar la ropa blanca sin usar lejía
- El truco de la sal de mar para que tus jean conserven su color