Una buena excelente limpieza implica tener pisos brillantes. (Imagen: istock)
Una buena excelente limpieza implica tener pisos brillantes. (Imagen: istock)

es una las labores domésticas que menos gusta, incluso representa todo un desafío. Por esta razón, algunas personas se preguntan “¿por qué hacerlo si va a ensuciarse rápido?”. Ante este escenario, existen para realizar esta tarea de forma sencilla y rápida sin invertir mucho dinero.

En ese sentido, desinfectar los espacios de nuestra casa ayuda a prevenir enfermedades infecciones. Siguiendo dicha premisa, lo ideal es desarrollar una limpieza profunda de manera frecuente, pero, ¿cada cuánto tiempo hacerlo? A continuación, te lo contamos.

Cuántas veces se debe limpiar la casa

Se recomienda cambiar las sábanas una vez a la semana. Mientras que las toallas se deben lavar cada tres días. Para que estén más suaves, aplica el siguiente tip: sumérgelas en vinagre blanco y limón. Tras ello, enjuágalas con agua fría.

Para que la limpieza sea eficaz, no debes perder demasiado tiempo en algunos detalles. (Imagen: Pixabay)
Para que la limpieza sea eficaz, no debes perder demasiado tiempo en algunos detalles. (Imagen: Pixabay)

En tanto, aspira cada tres días y friega el suelo una vez por semana con agua caliente. Eso sí, evita el exceso de líquido. Lo mejor es desinfectar el inodoro dos veces por semana en profundidad. sugiere escoger un día nublado para limpiar los cristales de la vivienda.

La cocina se necesita limpiar todos los días, porque es la zona donde acumula más gérmenes. El frigorífico y la nevera suficiente con un lavado de cara cada tres o seis meses.

¿Qué es lo primero que se limpia en una casa?

Si tu casa presenta dos o más plantas, una buena manera de organizar la tarea es limpiar de arriba hacia abajo. Esta forma también sirve para la limpieza de cada ambiente: empieza por las lámparas de techo, muebles y acaba en el piso, detalló .

¿Cuántas veces hay que barrer a la semana?

Barre y pasa la fregona o la mopa por el suelo una o dos veces por semana, dependiendo de cuanta gente haya en tu casa o de si tienes mascotas, recomienda el sitio .

¿Con qué frecuencia la persona promedio limpia su casa?

De acuerdo al sitio , una encuesta de 2000 residentes de EE. UU. encontró que la persona promedio limpia su casa siete veces al mes y la limpia profundamente cinco veces al mes. Al diferenciar entre los dos, los encuestados identificaron la limpieza como trapear (71 %), lavar los platos (68 %) y limpiar las mesas (65 %).

¿Qué es mejor limpiar de día o de noche?

Aunque muchas personas podemos ser nocturnas y trabajar de mejor manera cuando todos están dormidos, en el caso de la limpieza, la mejor hora para llevarla a cabo es durante la mañana, señala el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: