Los pantalones o casacas engomadas son un indispensable en diversos looks de invierno. Aquí te enseñamos cómo cuidarlos y limpiarlos. (Foto: Pexels)
Los pantalones o casacas engomadas son un indispensable en diversos looks de invierno. Aquí te enseñamos cómo cuidarlos y limpiarlos. (Foto: Pexels)

Elimina todo tipo de rastro. Las prendas engomadas o que simulan ser de cuero son un must de cada invierno. Esta textura aporta sofisticación y es muy versátil para crear diversos looks; sin embargo, un gran dilema es cómo lavarla, pues la lavadora es su principal enemigo. Desde Mag te dejamos los que te permitirán dejar limpia tu falda o chaqueta sin dañarla.

Este material se usa para reemplazar al cuero en carteras, pantalones o accesorios y tienen gran acogida en días de frío o incluso cuando llueve, por su tela impermeable.

Si bien son lindos y aportan mucho estilo al look, también son prendas delicadas que necesitan cuidados especiales. Aquí te dejamos algunos trucos.

Trucos caseros para lavar una prenda engomada sin dañarla

1. Jabón líquido

  • Un bowl con agua poner también 1 cucharada de jabón líquido y 1 cucharada de suavizante
  • Mezclar bien para que se integre todo.
  • Estirar la prenda sobre una superficie plana y sumergir un trapito en la preparación.
  • Frotar suavemente sobre las manchas o zonas que se vean sucias.
  • Poner a secar a la sombra y listo.

2. Sal

  • Si tu pantalón o falda tiene una mancha muy difícil de sacar, prueba colocando la tela en una mezcla de agua fría con sal durante 30 minutos.
  • Luego añade lavandina o hipoclorito de sodio de acuerdo al color de la prenda.
  • Si esto no funciona, remoja la ropa en agua caliente con jabón de ropa y frota con un cepillo suave.

Trucos para cuidar tus prendas engomadas y duren más tiempo

  1. Trata de limpiar las manchas lo antes posible, ya que si permanecen más tiempo el proceso de lavado tendrá que ser más agresivo.
  2. Usa agua tibia para limpiarlo.
  3. Evitar usar detergente en polvo porque no se disuelve por completo y puede opacar el brillo de la prenda.
  4. Si tiene una mancha muy difícil de sacar, prueba con un algodón y un poco de alcohol. Frota suavemente con movimientos circulares desde los bordes de la mancha hasta el centro.
  5. Para remover olores fuertes prueba rociando en su interior un producto que elimine aromas, nunca lo hagas en el exterior de la prenda.
  6. No uses plancha de ropa, quita las arrugas colgándolo correctamente.

Truco de TikTok para que tus prendas engomadas duren más

@minadeoroind Para que tus prendas engomadas duren más 😍😍 #moda #tipsmoda #engomados #indumentariafemenina #indumentaria ♬ BORN FOR THIS - Foxxi

Cómo secar la ropa dentro de casa más rápido

Desde Mag te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para secar la ropa dentro de casa mucho más rápido en invierno. Así que toma nota:

1. Dispón de un tendedero de interior

Por obvio que parezca, lo primero es contar con un tendedero plegable de interior que te puede salvar de cualquier imprevisto climatológico o durante los meses de invierno u otoño. Los hay de pie, de pared o, incluso de techo, por lo que ocupan muy poco espacio una vez que están plegados.

2. Usa centrifugados largos

Aprovecha tu lavadora, pues resulta muy útil usar programas con centrifugados largos y con mayor velocidad, algo que te ayudará a que la ropa salga con menos agua. De este modo, tus prendas de vestir se secarán antes al reducir el tiempo de secado y no se acumulará tanta humedad en casa.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas