El hervidor de agua eléctrico debe ser limpiado con frecuencia para evitar la acumulación de cal o sarro y disfrutar tus bebidas sin dañar la salud. (Foto: Anna Pou / Pexels)
El hervidor de agua eléctrico debe ser limpiado con frecuencia para evitar la acumulación de cal o sarro y disfrutar tus bebidas sin dañar la salud. (Foto: Anna Pou / Pexels)

Hay muchos hogares donde se prefiere dejar de lado la tradicional tetera y darle la bienvenida al hervidor eléctrico de agua para tenerla siempre caliente y disfrutar de un delicioso café, infusiones o tener líquido disponible para beber frío durante el día. Si bien este electrodoméstico es de gran utilidad porque cumple su función en pocos minutos, no todos toman en cuenta la importancia de su correcta limpieza y eliminar por completo el sarro o cal. Aquí te explicamos cómo usar los para un correcto aseo y dejarlo como nuevo.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para blanquear un mantel amarillento y con manchas

Esta tarea no solo debería realizarse en las teteras eléctricas por higiene y para cuidar la salud, pues así se pueden consumir preparaciones de forma saludable, sino porque la aparición de manchas verdosas o blanquecinas también producirán ralentización en el funcionamiento del aparato y por ende consumirá más energía.

TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR EL HERVIDOR DE AGUA

Si bien los desengrasantes son efectivos para eliminar la cal acumulada en la jarra eléctrica del electrodoméstico, los productos o remedios caseros son naturales y muy efectivos. Aquí te dejamos algunos:

Vinagre blanco

Este producto es altamente recomendado gracias a sus propiedades. Si hay mucha suciedad acumulada, lo mejor será usar vinagre puro y sin mezclar con agua.

  • Vierte dos o tres tazas de vinagre blanco en el hervidor de agua eléctrico.
  • Poner la tapa y dejar que hierva entre 15 y 20 minutos.
  • Luego hay que desechar el vinagre con mucho cuidado pues estará caliente y enjuagar el recipiente con abundante agua.
  • Para eliminar por completo el olor a este producto se puede hervir una tanda de agua o las que crea convenientes.

Bicarbonato de sodio

  • En la jarra del hervidor mezclar dos cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre blanco y dos tazas de agua.
  • Dejar que repose de 20 a 30 minutos.
  • Esta limpieza debe hacerse en frío, así que asegúrate de que el hervidor no esté conectado a la corriente.
  • El último paso es botar la mezcla pasado el tiempo y enjuagar la jarra con bastante agua fría.

Limón

Este cítrico tiene múltiples propiedades y es antical. Sigue este .

  • Vierte el zumo de dos limones dentro del hervidor de agua eléctrico.
  • Añade dos tazas de agua, cierra la jarra y pon la mezcla a hervir.
  • Una vez listo deja que la mezcla repose durante tres horas como mínimo.
  • Vaciar el contenido del hervidor y verificar que no quede restos de cal.

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar el hervidor de agua?

Para evitar la acumulación de cal o sarro en el hervidor de agua eléctrico hay que limpiarlo una vez al mes o cada dos, según el uso que le des. Desde aconsejan que “si está demasiado sucio o nunca se ha limpiado, lo más recomendable es emplear únicamente vinagre blanco. En cambio, si solo quieres prevenir la acumulación de cal y otros gérmenes, te recomendamos limpiar hervidor de agua con limón, como mínimo, una vez por semana”.

Un punto especial es que si bien estos permiten tener el hervidor perfecto por dentro, es importante la rutina de limpieza de las partes externas. Hay que pasarle un trapo humedecido y un poco de detergente neutro; enjuagar con otro paño húmedo y secar. Para la base se debe usar un paño seco.

Truco casero para que la mitad del aguacate dure más

“Sumerge la mitad del  sobrante en una taza de agua dejando así la semilla”, señala el video viral de TikTok. Tras sumergir la mitad, hay que guardarlo mojado dentro de la nevera. Así se evita que la capa superficial entre en contacto con el aire, oxidando el alimento y dañando su pulpa.

El life hack ha sido compartido a través de la cuenta de TikTok  y los usuarios coinciden en que es la mejor opción para que los aguacates duren más tiempo. Eso sí, tampoco podemos dejar esta fruta mucho tiempo en el agua porque podría coger una textura mucho más empalagosa.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

Papas fritas crujientes, ¿cuál es el truco para que queden perfectas?
¿Las papas fritas te salen insípidas o aguachentas? Sigue estos consejos poco conocidos para que las papas te queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas