Se recomienda variar en la alimentación del perro. (Imagen: Pixabay)
Se recomienda variar en la alimentación del perro. (Imagen: Pixabay)

Seguimos con los . Esta vez, hablaremos sobre los tips para mantener feliz a tu . Si tienes un cachorro en casa, ya debes saber que esta mascota tiene la capacidad de comer prácticamente de todo. Sin embargo, esto representa un peligro para la salud, porque debe llevar una alimentación correcta y equilibrada.

Dentro de este contexto, muchas personas prefieren la croquetas, que están especialmente diseñada para la mandíbula y el aparto digestivo del ‘lomito’. Una de las recomendaciones es cambiar los gustos y formas para no aburrir al animal.

Consejos para mejor el ‘sabor’ de las croquetas de perro

En ese sentido, lo ideal es agregarles alimentos o un poco de agua pura. Según detalló el portal , esta opción permitirá que los pequeños y adultos mastiquen sin problemas sus comidas. También nuestros compañeros caninos recibirán nutrientes y se mantendrán hidratados.

Cuidar la alimentación del perro es importante y debemos investigar al respecto para evitar problemas. (Imagen: Pixabay)
Cuidar la alimentación del perro es importante y debemos investigar al respecto para evitar problemas. (Imagen: Pixabay)

El agua simple tampoco es la única alternativa, pues podemos renovar el sabor de las croquetas al combinarlas con caldo de verduras o kéfir de leche. El tip consiste en llenar el plato de la mascota con la ración correspondiente y luego cubrirla con el líquido. Dejar reposado el preparado hasta observar que las croquetas aumentaron su tamaño.

Qué pasa si se le da arroz a un perro

No hay ningún inconveniente con que los perros coman arroz. Los especialistas precisan que este alimento y los cereales son una perfecta opción para los canes, ya que les aporta muchos beneficios, informó .

Qué le puedo agregar a la comida de mi perro

Carne, arroz, pescado, arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, manteca de cacahuete y espinacas son los mejores alimentos para los perritos. Eso sí, antes de darle un nuevo ‘bocadillo’, realiza una investigación para asegurarte de que sea seguro.

¿Por qué mi perro no quiere comer croquetas?

Si tu perro no come en días, probablmente lo haga si tiene mucha hambre pero eventualmente regresará a rechazarlas por que no le agrada mucho su sabor. Tip: utiliza algún alimento húmedo enlatado o deshidratado para complementar el sabor de sus croquetas y que así puedas terminar el costal de comida que ya compraste, recomienda el sitio .

¿Cómo humedecer las croquetas de perro?

Humedecer el pienso con agua tibia, con caldo sin sal o incluso con aceite de salmón de venta en tiendas de mascotas, puede ser una buena manera de enriquecer el pienso, gracias a que intensificará su olor, recalca el portal .

¿Qué pasa si le doy solo croquetas a mi perro?

De acuerdo al portal , el médico veterinario egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agregó que el consumo solo de croquetas puede provocar sarro en los dientes de un animal, problemas cardiacos, renales o incluso cáncer, y recomendó a los dueños de mascotas preparar comida casera y combinarla con croquetas en forma alterna.

¿Qué pasa si remojo las croquetas?

Si el tamaño de la croqueta le parece demasiado pequeña o demasiado grande (aunque actualmente existen diferentes tamaños de croqueta en casi todas las variedades). Si no es buen comedor, humedecer el pienso con agua templada hará que la comida le atraiga más por el olor, especifica el sitio .

¿Qué pasa si le doy croquetas con leche a mi perro?

De acuerdo a , la mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.


Síguenos en nuestras redes sociales: