Conoce por qué los cajones se atascan y cómo solucionarlo. | Imagen referencial: Pexels
Conoce por qué los cajones se atascan y cómo solucionarlo. | Imagen referencial: Pexels

¿El cajón ya no se desliza con normalidad? ¿se atascó y es hora de renovarlo? ¿hay mucha ropa u objetos dentro del interior? Lo primero es sacar estas ideas de tu cabeza porque para todo hay solución. En las siguientes líneas te traemos algunos para arreglar los cajones de madera a fin que no se atasquen más.

MIRA TAMBIÉN | El truco casero para limpiar la plancha con un ingrediente de cocina

Es normal que un cajón de algún mueble no se deslice con normalidad y esto se debe a muchos factores, entre los cuales la antigüedad del mismo. Lo primero es no forcejear con abrirlo porque podría empeorar la situación o llamar a un especialista.

Arreglar un cajón atascado es mucho más fácil de lo que piensas y lo mejor de todo es que son ingredientes que están al alcance de uno o, en el peor de los casos, lo puedes comprar en la tienda más cercana y adquirirlos a un precio muy bajo, casi regalado.

Trucos caseros si un cajón está atascado

Sin más preámbulos, aquí te traemos algunos trucos caseros para que los cajones de madera vuelvan a deslizarse con total normalidad.

Vela

¿Una vela? Claro sí. No necesitarás prenderlo o algo por el estilo, sino frotar el exterior del cajón con la cera de la vela. Esto lo debes hacer con mucha delicadeza y, principalmente, por donde se desliza.

Vaselina

Lo primero que debes hacer es enfocarte en el objetivo. Tras ubicar la zona de los carriles, aplica un poco de vaselina en cada rincón del mismo y así evitarás que los cajones se atasquen.

Cinta de nylon autoadhesiva

Como se sabe, la cinta de nylon, sobre todo autoadhesiva, lubrica las superficie de fricción. ¿Qué efecto tiene esto? Hará que tus cajones se abran y cierren de forma sencilla, así lo precisa el portal .

Otros métodos

También es recomendable usar aceite, jabón de manos o parafina para arreglar un cajón atascado y vuelva a deslizarse sin ningún inconveniente.


Síguenos en nuestras redes sociales: