Las cocinas por inducción están tomando cada vez más terreno en los mercados locales, sin embargo, miles de familias aún conservan las cocinas de toda la vida: aquellas de 6 hornillas, que funcionan a gas, tiene un horno espacioso y un ‘compartimiento’ debajo de este: ¿Sabes cuál es su verdadero uso? Este espacio ha sido muy subestimado por años, pero su ‘rol’ es claro y no muchos los saben.
Mira también:
Miles de personas han preferido usar el horno microondas y aquellos hornos de sobremesa para preparar deliciosos alimentos. Pocas comidas conllevan el uso del gran horno que guardan las cocinas clásicas, aparentemente, solo el pavo motivaría a utilizar este gran compartimiento. Más extraño aún es usar el pequeño ‘rectángulo’ que se halla debajo, pese a su gran utilidad.
¿Para qué sirve el compartimiento debajo del horno de cocina?
La amas de casa guardarían toda especie de utensilios de cocina en este pequeño espacio debajo del horno: cacerolas rectangulares, bandejas, platos ornamentales y demás cosas que se usan ‘de vez en cuando’. Sin embargo, estaremos haciendo mal uso de este ‘cajón’.
No tendría una función estética o de almacenamiento propiamente dicho, sino que ayudaría a ‘reposar’ la comida momentáneamente para que no pierda su temperatura ideal previo a servirse en la mesa. De hecho, se creó pensándose en los alimentos que salían directamente del gran horno.
Entonces podemos denominar a este espacio rectangular como un ‘cajón calefactor’ de fácil uso, especialmente cuando la prisa del momento te hacen un cocinero un tanto desordenado. Si lo usas de esa manera hasta podría ayudarte en la cocina: puedes preparar otros platillos o esperar a tus invitados mientras que tus platos no pierden del todo su temperatura: como el caso de las pizzas, tallarines, lasañas o las empanadas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?