Trucos caseros para quitar las manchas negras de los calcetines. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar las manchas negras de los calcetines. (Foto: Pexels)

Con el uso y el paso del tiempo es común que nos encontremos con manchas negras en los calcetines, un problema que hará que luzcan envejecidos. En este tipo de casos es que la causa sea que se están lavando de una manera inadecuada. Por ello, aquí te revelamos para lavar las medias adecuadamente y evitar la aparición de estas manchas negras y bolitas.

MÁS | Trucos caseros para limpiar un colchón con manchas de orina

Para lograr que los calcetines duren más, sin malos olores y ofrezcan la mejor cara posible, así como quitar las manchas negras y bolitas que puedan tener, debes conocer una serie de hacks y de aplicar.

Cómo eliminar manchas negras de calcetines de color

  1. Para lavar media de color solo tendrás que darles la vuelta al revés e introducirlos en la lavadora junto a prendas que sean de un tejido similar y cuya suciedad sea parecida. Es mejor que en el lavado no se encuentren junto a tejidos delicados o prendas como jeans.
  2. Para un correcto lavado de los calcetines de color se debe empezar por introducirlos en la lavadora del revés, añadir el detergente habitual y programar un ciclo de lavado para prendas delicadas.
  3. Se debe evitar el uso de suavizantes y en su lugar se puede utilizar una taza de vinagre blanco especial de limpieza. Este producto evitará los malos olores, que aparezcan bolitas y eliminará las manchas negras.
  4. Si los calcetines tienen manchas muy negras, se deben tratar antes de meterlos en la lavadora. Se aconseja colocar los calcetines a remojo durante toda la noche en un recipiente con vinagre, jabón y media taza de sal.

Cómo quitar las manchas negras de los calcetines con lejía

Otra opción para quitar las manchas negras de los calcetines es la lejía. Es una solución que solo podrás aplicar sobre aquellos calcetines que sean de color blanco. Solo habrá que dejarlos a remojo en un balde con dos litros de agua fría y 20 ml de lejía. Habrá que dejarlos por 30 minutos.

En el caso de que se laven a mano, es necesario usar guantes y refregar considerablemente, además de enjuagar con agua fría.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)