Mujer alegre agarrando un cepillo con pastal dental. (Imagen: Pixabay)
Mujer alegre agarrando un cepillo con pastal dental. (Imagen: Pixabay)

¿Qué hacer para conseguir una sonrisa perfecta? Es una de las preguntas más comunes entre millones de personas cuando se preocupan por mejor su aspecto físico. Si bien existen o remedios naturales para lograr unos dientes brillantes, es fundamente ir al dentista y seguir sus recomendaciones.

Partiendo de dicha base, la alimentación saludable y la buena higiene diaria son los factores principales que influyen en el estado de tus dientes.

Cómo tener una sonrisa atractiva

En diálogo con , el doctor Benavides, experto en la aplicación de carillas dentales, brindó algunas tips para mantener una sonrisa sana. Primero, aconsejó lavarse bien los dientes luego de las comidas: el cepillado debe ser suave para no lastimar las encías.

En ese sentido, el especialista mencionó que no es necesario comprar una crema dental con flúor, ya que este mineral se encuentra en una dieta balanceada. Además, la ingesta excesiva de fluoruro puede causar enfermedades y la aparición de manchas en los dientes.

Por otro lado, si piensas realizarte un blanqueamiento dental, necesitas evitar luz o láser que caliente el peróxido. Mientras que los niños desde los cuatros años deben empezar a ir con un odontopediatra para acomodar sus dientes.

Qué son las carillas dentales y para qué sirven

En concreto, las carillas dentales son un recurso muy utilizado para disimular las pequeñas imperfecciones de los dientes. Consiste en colocar en la parte frontal unas finas láminas de porcelana elaboradas a medida. Suelen durar entre 7 y 10 años.

“No requieren cuidados especiales y no hay restricción de ningún tipo de alimento, se usan como dientes naturales, y son fáciles de limpiar”, señaló el doctor Benavides.


Síguenos en nuestras redes sociales: