Una persona cepillando a su mascota. | Imagen referencial: Ron Lach / Pexels
Una persona cepillando a su mascota. | Imagen referencial: Ron Lach / Pexels

Si tienes en casa, sin importar si son o gatos, es inevitable no padecer con los pelos que sueltan por todos los lados, ya sea en los muebles, ropa y, principalmente, en el piso. La gran mayoría piensa que la única manera de enfrentar el ‘problema’ es cepillarlo y efectivamente estás en lo correcto.

Sin embargo, no debemos esperar recién hacerlo cuando llega el momento de la limpieza para lidiar con los pelos de nuestras mascotas, sobre todo con los perros cuando están muda.

Hay muchos beneficios sobre está práctica y no precisamente está relacionado a lo estético, sino por un tema de higiene y salud. En ese contexto, en MAG te decimos por qué es importante cepillarlo regularmente.

Beneficios de cepillar a nuestras mascotas

Uno de los beneficios y que probablemente tu bolsillo te agradecerá es el hecho de ahorrar en bañarlo o hacerle una limpieza minuciosa.

Si lo exponemos a duchas demasiado consecutivas, eliminaremos la protección natural que posee la piel.

¿Qué podría pasar al respecto? Aumentar la probabilidad de desarrollar patologías como infecciones o dermatitis. Otro punto a favor es que retardará la aparición del mal olor y así, el baño mensual de tu perrito, será más agradable para él.

Ahora bien, esta acción también refuerza el vínculo entre el dueño y la mascota. Si a tu amigo de cuatro patas no le gusta ser cepillado, simplemente debes cambiar el cepillo o la técnica para que la experiencia sea placentera para el can. Un truco es ofrecerle una ‘recompensa’ a cambio.

En tanto, cepillar a nuestra mascota es el ‘mejor repelente’ de parásitos externos. Lo ideal es hacerlo después de un paseo por el campo o en el jardín a fin de eliminar la suciedad y posibles bichos que encuentran en su pelaje su refugio.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, : más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas