Trucos caseros | Descubre qué hacer si olvidaste sacar la ropa que lavaste en la lavadora. (Foto: Pexels/Sarah  Chai).
Trucos caseros | Descubre qué hacer si olvidaste sacar la ropa que lavaste en la lavadora. (Foto: Pexels/Sarah Chai).
Cristhian Zamudio

La es uno de los electrodomésticos que más usamos en el hogar, debido a su practicidad. No obstante, algunas personas olvidan tender la ropa apenas termina el ciclo de lavado y es inevitable que tengamos que lidiar con los malos olores. ¿Qué hacer si dejaste tus prendas húmedas en la lavadora por varias horas? Aquí te brindamos las soluciones.

Mira también:

En más de una ocasión la lavadora nos ha sacado de apuros, ya sea para lavar prendas de color, blancas o incluso otras más delicadas. Sin embargo, no todos cumplimos con la tarea de tender las prendas una vez que su ciclo de lavado haya terminado. Este error no solo puede estropear nuestras prendas, sino también a la lavadora (los hongos pueden dañar la goma de la puerta de la lavadora).

El olvido, las distracciones o las tareas domésticas impiden que tendamos las prendas a tiempo. En algunos casos pueden ser unas horas, pero en otros hasta un día completo. ¿Cuáles son las consecuencias? Acumulación de bacterias, sobre todo si no dejaste la puerta abierta del electrodoméstico, y malos olores ocasionados por la humedad.

Recomendaciones para evitar el olor a humedad en las prendas

Apenas haya terminado el ciclo de lavado, lo más recomendable es tender la ropa, según su color. La ropa blanca bajo el sol, mientras que las de color bajo la sombra, de acuerdo con los consejos de la creadora de contenido . No coloques tus prendas una encima de otra para evitar que se humedezcan y se produzcan malos olores.

¿Qué hacer si olvidaste sacar la ropa de la lavadora?

Si olvidaste sacar la ropa de la lavadora durante una o dos horas, lo más probable es que no se acumulen malos olores y tampoco proliferen microorganismos. El problema estriba cuando pasaron muchas horas y no dejaste abierta la puerta del electrodoméstico. En estos casos, retira la ropa y colócala en una cesta de plástico para que tenga contacto con el aire. Después de unos minutos vuelve a lavar, pero antes añade un vaso de bicarbonato de sodio en el cajetín del detergente.

Otra opción que recomienda Javiera Vidal, especialista en tips de limpieza, es usar vinagre blanco para eliminar el mal olor.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?