Plato de comida de un perro. (Foto: Pexels)
Plato de comida de un perro. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

La historia de todos los días: dar de comer al engreído de la casa y agarrar su plato que todo el día para en el suelo. Ni una lavada, mucho menos nos fijamos si tiene residuos o impurezas. Por ello es importante plantearse la pregunta: ¿cada cuánto debo lavar los tazones de comida y agua de mi o ? Hoy en Mag respondemos a esta y otras interrogantes al respecto de este artículo.

Mira también:

Si bien el perro suele comerse todo el alimento y con su lengua retirar hasta el último pedacito, eso no significa que debas dejarlo así hasta el día siguiente. Te explicamos lo mejor para él (y para nosotros).

¿Con qué frecuencia debes lavar los platos de tu perro?

Sin importar el tipo de alimentación que le demos a nuestro perro, los veterinarios sugieren lavar los tazones después de cada comida. Solo necesitarás agua caliente y jabón y secar bien. Los tazones para el agua lávalos cada dos días o con mayor frecuencia si es necesario.

Los restos de comida no solo atraen bacterias, sino que los microbios que habitan en la boca y la saliva de tu perro o gato pueden transferirse a los restos de comida y humedad en el recipiente, lo cual genera un entorno ideal para que crezcan no solo bacterias, sino también moho o parásitos.

Algunas de estas bacterias son un riesgo potencial para los miembros de la familia. Por eso también es importante lavarse las manos con agua y jabón después de manipular la comida y los tazones de las mascotas.

¿Cómo lavar los platos de mi perro?

Los tazones de comida y agua de tu mascota deben limpiarse todos los días y de una manera que estoy seguro no te tomará mucho tiempo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es fregar el tazón de tu mascota con jabón para platos. Lo mejor aquí será usar un estropajo propio y no el mismo que empleas para lavar tus platos.
  2. Si no quieres gastar tu jabón para platos puedes usar vinagre y agua. También es una buena idea emplear agua caliente, solo ten cuidado de no quemarte. Esta ayuda mucho a deshacerte de aquellos pequeños trozos que se quedan incrustado en el tazón de la comida de tu can.
  3. Finalmente seca bien el plato hasta su próximo uso. Lo mejos es usar papel de cocina para no ensuciar nuestro trapos de cocina.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.


Contenido Sugerido

Contenido GEC