Conoce cuáles son los errores más comunes al momento de preparar sopas. (Foto: Pexels).
Conoce cuáles son los errores más comunes al momento de preparar sopas. (Foto: Pexels).

La sopa es uno de los alimentos preferidos por millones de personas y lo mejor de todo es que existe una gran variedad. Sin embargo, al momento de preparar el caldo solemos cometer algunos errores y aquí te decimos cuáles son los más comunes.

Una de las preparaciones culinarias que no puede faltar en los restaurantes y los hogares es la sopa, compuesto por un caldo y otros ingredientes sólidos (mayormente son vegetales y distintas carnes). En el Perú, por ejemplo, hay una gran variedad de sopas que van desde el caldo de pollo o de gallina hasta el caldo de mote.

Si estás empezando en el mundo de la gastronomía debes evitar caer en algunos errores durante la preparación. Si hay exceso de líquido en tus caldos o la sopa te sale muy salada, atento a las indicaciones que tenemos para ti.

¿Cuáles son los errores más comunes al momento de preparar sopas?

Sigue estas recomendaciones que hacen desde para que no estropees tus sopas:

  1. Durante la preparación de sopas de carne o de pescado se acostumbra echar estos ingredientes cuando el agua está hirviendo. Lo aconsejable es empezar a cocinarlos con agua fría para que suelten sus aromas.
  2. Muchas personas cortan los ingredientes en trozos grandes, pero lo aconsejable es que los trocees. De esta manera, habrás más cantidades de aroma en poco tiempo.
  3. La proporción de líquido y sólido. Las personas que recién empiezan en el mundo de la cocina experimentan una desazón al ver que sus sopas quedaron muy líquidas o muy espesas. La solución es utilizar dos proporciones de caldo por una de sólido, aunque muchas veces dependerá de las recetas.
  4. El uso de la sal al principio. Según explica Marc Puig-Pey, cocinero de la Fundación Alícia, si se coloca sal al inicio de la preparación de una sopa, será difícil medir la cantidad justa y controlar su sabor. Lograrás calcular mejor si echas este ingrediente al final porque la sopa ya estará hervida.
  5. Cocer más o menos de la cuenta. Como principio elemental, debes saber que las verduras y los pescados tienen un menor tiempo de cocción que las carnes.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas