En la foto se puede observar a un hombre pesándose con una balanza electrónica. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede observar a un hombre pesándose con una balanza electrónica. | Imagen referencial: Pexels

Cuando iniciamos una dieta lo que buscamos es moldear la figura y tonificar, pero en el camino surgen una serie de problemas y dudas, entre ellas si es lo mismo y grasa corporal. En la siguiente nota te explicamos cuál es la diferencia entre ambas y qué es lo más recomendable para tu .

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¿Sueles pesarte constantemente y no ves resultados? Lo primero que debes mantener es la calma porque el peso de uno puede sufrir múltiples variaciones durante el día, incluso si llevas una dieta estricta.

Sin embargo, lo que en verdad debería preocuparte es tun índice de grasa corporal. Entonces, ¿es más importante perder grasa que peso? La respuesta te la decimos en las siguiente líneas.

¿Qué es más importante: perder grasa o grasa corporal?

Más importante es perder grasa corporal porque si tienes un alto índice de grasa tu salud podría verse perjudicada. Por ejemplo, dos personas pueden pesar 80 kilos pero uno de ellos tiene un porcentaje de 16% de grasa frente a la otra con 25%.

Ante ello, nace la siguiente duda: ¿qué persona está más saludable? Obviamente la persona que tenga un bajo porcentaje de grasa corporal tendrá mejor calidad de vida. El peso es algo relativo y no confiable, puesto que durante el día comerás varias veces, acudirás al baño, tomarás una cierta cantidad de líquidos, entre otros aspectos.

“Una persona con sobrepeso necesita perder ese peso en exceso, donde gran parte es por grasa acumulada pero también suele existir en paralelo una retención de líquido y un desajuste general”, puntualizan desde KilosOut, citado por el portal .

Por último, la pérdida de peso es solo una disminución del peso corporal total. ¿Qué quiere decir? Incluye el músculo, la grasa y el agua. Es lo que se refleja en tu báscula habitual; mientras que la grasa corporal es una señal que estamos en buen camino o hay que preocuparnos por nuestra alimentación y en hacer ejercicio.


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