Con la llegada del horario de invierno, en Estados Unidos, las horas tienen que ser modificadas en los relojes (Foto: AFP)
Con la llegada del horario de invierno, en Estados Unidos, las horas tienen que ser modificadas en los relojes (Foto: AFP)

recibió la y con ello también se debió modificar el horario, situación muy cotidiana en ese país, aunque algunas veces suele traer confusiones para muchos. En ese sentido, a continuación te contamos cuál fue el momento exacto para .

Mira también:

Durante varios años, el cambio de horario en Estados Unidos se ha convertido en una práctica habitual. Y es que con la llegada del verano y del invierno los relojes sufren una modificación respecto a sus horarios. Por ende, las personas deben retrasar o adelantar las horas, según sea el caso, tal como lo establece la normativa vigente.

En ese sentido, también se debe indicar que existe en el Parlamento norteamericano una propuesta legislativa para eliminar estos cambios de horarios, aunque aún debe discutirse. Por el momento, todos deben modificar las horas de sus relojes y, sobre todo, ahora que se acerca el horario de invierno. ¿Cómo hacerlo?

Estados Unidos recibió el horario de invierno (Foto: AFP)
Estados Unidos recibió el horario de invierno (Foto: AFP)

¿CUÁNDO INICIA EL HORARIO DE INVIERNO EN EE.UU.?

Esta es una de las preguntas que muchas personas se hacen. Según , el horario de invierno inició el primer domingo de noviembre. Esto ocurre luego de que el horario de verano llegó a su fin.

Es decir; el horario de invierno inició el domingo 5 de noviembre de 2023.

Toma de la playa en horario de verano (Foto: AFP)
Toma de la playa en horario de verano (Foto: AFP)

¿A QUÉ HORA SE CAMBIA LA HORA EN LOS RELOJES?

Teniendo en cuenta que el 5 de noviembre empezó el horario de invierno, en Estados Unidos, todas las personas debieron modificar la hora en sus respectivos relojes.

Pero para tener una idea de cuándo fue el momento preciso para mover las manecillas del reloj, sostuvo que la hora en que se debía hacer esta modificación era el domingo 5 de noviembre a las 2:00 a.m. Es allí cuando se debió atrasar una hora.

El 5 de noviembre inició el horario de invierno en Estados Unidos (Foto: AFP)
El 5 de noviembre inició el horario de invierno en Estados Unidos (Foto: AFP)

¿HASTA CUÁNDO DURA EL HORARIO DE INVIERNO?

El horario de invierno que inició el primer domingo de noviembre de 2023 tendrá vigencia hasta el segundo domingo de marzo de 2024. En esa fecha las personas volverán a modificar la hora en sus respectivos relojes.

¿DEBO CAMBIAR LA HORA O SE AJUSTA AUTOMÁTICAMENTE?

Si bien el horario de invierno obliga a las personas a modificar la hora en sus relojes, se debe señalar que hay varias modalidades de hacerlo.

1. Relojes analógicos: se caracterizan por tener agujas o manecillas y tienen un formato de 12 horas.

En este caso la persona tiene que hacer de forma manual el cambio de hora (atrasarlo una hora).

2. Relojes digitales: tienen un formato de 24 horas y marcan la hora de forma automática.

Aquí las personas deben presionar los botones que marcan las horas y actualizarlo.

3. En celulares y Smartwatches: En este caso la hora marcará de forma automática sin tener que manipular el reloj.

En los relojes digitales el cambio de hora es automático (Foto: AFP)
En los relojes digitales el cambio de hora es automático (Foto: AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS EN ESTADOS UNIDOS

¿CUÁNDO INICIÓ DEL HORARIO DE VERANO?

Para que todos tengan muy en cuenta cuándo empieza el horario de verano se debe precisar que esto inicia el segundo domingo de marzo y culmina el primer domingo de noviembre.

¿QUÉ DICE LA LEY DE POLÍTICA ENERGÉTICA?

Para muchas personas de otros países puede parecer un poco confuso el adelantar o retroceder una hora en los relojes con el horario de verano; sin embargo, esto se viene realizándose hace varios años en Estados Unidos. precisó que de acuerdo a la Ley de Política Energética del 2005 se determinó que el horario de verano empiece el segundo domingo de marzo y termine el primer domingo de noviembre.

Los relojes solían adelantarse el primer domingo de abril y permanecían así hasta el último domingo de octubre, pero se implementó un cambio en parte para permitir que los niños pudieran pedir dulces con más luz del día”, se lee en el artículo del citado medio.

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE EE.UU.

Estados Unidos detuvo a más de 3 millones de migrantes en lo que va del año
Estados Unidos detuvo a más de 3 millones de migrantes en lo que va del año
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactor de contenidos evergreen en el Núcleo de Audiencia de El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas