La declaración de impuestos al IRS para el periodo de 2023 se inició el 29 de enero 2024 (Foto: Pexels)
La declaración de impuestos al IRS para el periodo de 2023 se inició el 29 de enero 2024 (Foto: Pexels)

Ya se inició el 29 de enero, donde el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones del año fiscal 2023 antes el fecha límite, que es el 15 de abril. ¿Sabes desde qué edad una persona debe cumplir con su deber tributario? ¿Qué pasa si un niño pone su puesto de limonada?

Aunque parece que el trámite eso solo adultos, lo cierto es que todo aquel que cumpla con ciertos requisitos y condiciones deberá pagar impuestos ante el IRS.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PAGAN IMPUESTOS EN ESTADOS UNIDOS?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) deja en claro que no hay una edad específica para declarar impuestos, esto se basa en ciertos requisitos y condiciones. No importa si eres adolescente.

Cuando un adolescente o adulto joven es empleado de un negocio, su empleador retiene impuestos de su cheque de pago. Sin embargo, cuando se clasifican como contratistas independientes o trabajador por cuenta propia son responsables de pagar impuestos ellos mismos”, indica el IRS en su .

La entidad estatal, en se sentido, hace referencia a que adolescentes y jóvenes a menudo entran en negocios por sí mismos durante el verano o después de clases. Pone como ejemplo los trabajos de niñeras, así como cuidado del césped y paseo perros. También podríamos hablar de niños artistas que ganan mucho dinero.

Menor en un puesto en su puesto de limonada en Seattle (Foto: Instagram | amijean2)
Menor en un puesto en su puesto de limonada en Seattle (Foto: Instagram | amijean2)

¿CÓMO SABER SI DEBO PAGAR IMPUESTOS?

Cuando un adolescente o adulto es empleado de un negocio, su empleador retiene impuestos de su cheque de pago. Sin embargo, cuando se clasifican como contratistas independientes o trabajador por cuenta propia son responsables de pagar impuestos ellos mismos. A continuación, el IRS indica estas situaciones para determinar si se tiene que presentar una declaración de impuestos.

  • Todos, que incluye los menores, deben presentar una declaración de impuestos si tenían ganancias netas de trabajo por cuenta propia de al menos 400 dólares.
  • Si recibes sueldo, salario, propina, pagos por honorarios y otras cantidades recibidas como pago por el trabajo realmente realizado.
  • Si obtienes ingresos de tipo inversión e incluye intereses, dividendos y ganancias de capital, alquileres, regalías, etc. Esto incluye impuesto aplicables a los fideicomisos y los bienes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA IRS

¿QUÉ ES LA IRS?

El IRS (Internal Revenue Service) es la agencia federal del gobierno de los Estados Unidos responsable de la administración y cumplimiento de las leyes tributarias federales.

El IRS opera bajo la jurisdicción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y es responsable de recolectar impuestos federales, administrar el código tributario federal y hacer cumplir las leyes tributarias mediante la investigación y la aplicación de sanciones.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas