El reto de los 100 sobres se ha vuelto viral en TikTok y puedes llegar a ahorrar hasta 5,050 dólares. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).
El reto de los 100 sobres se ha vuelto viral en TikTok y puedes llegar a ahorrar hasta 5,050 dólares. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).

En esta temporada de impuestos 2024, al momento de presentar tu declaración ante el (IRS, por su sigla en inglés), puedes solicitar que tu reembolso -en caso califiques- lo puedes dividir en varias cuentas.

Durante la , que se inició el 29 de enero y culmina el 15 de abril, aunque hay prórroga hasta octubre, el IRS espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales y entregar millones de reembolsos y créditos fiscales.

Hasta el 16 de febrero, ya ha emitido alrededor de 20′000.000 reembolsos por un valor de US$66′900.000. Eso significa que el cheque promedio que están recibiendo los contribuyentes por reembolso es de US$3.207.

LAS FORMAS EN QUE PUEDO RECIBIR MI REEMBOLSO DEL IRS

Si calificas para el reembolso tributario, lo puedes recibir de una de estas formas:

  • Depósito directo: esta es la forma más rápida de obtener tu reembolso. Puedes pedir en tu cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. Puedes dividir tu reembolso hasta en 3 cuentas.
  • Cheque en papel: te enviarán el cheque por correo a la dirección que figura en tu declaración. Debes avisar si cambiaste de dirección.
  • Tarjeta de débito prepago: consulta con tu banco o proveedor de tarjeta para ver si tu tarjeta funciona y qué números de cuenta utilizar.
  • Aplicaciones de pago móvil: algunas aplicaciones aceptan depósitos directos.
  • Bonos de Ahorro de EE.UU.: puedes . Para ello debes llenar el formulario 8888.
La sede del Servicio de Impuestos Internos (IRS) (Foto: AFP)
La sede del Servicio de Impuestos Internos (IRS) (Foto: AFP)

¿PUEDO DIVIDIR MI REEMBOLSO DEL IRS?

Sí, puedes hacerlo. Si deseas diversificar tu dinero y ahorrar, puedes dividir tu reembolso por depósito directo hasta en tres cuentas separadas.

¿CÓMO PUEDO DIVIDIR MI REEMBOLSO DEL IRS?

Si ya conoces las formas en que puedes recibir tu reembolso y quieres dividir tu reembolso, puedes elegir tres modalidades.

  • El IRS indica, por ejemplo, que puedes solicitar que te depositen directamente a una cuenta corriente, una cuenta de ahorros y una cuenta de ahorros para la jubilación. Para ello, debes usar el y adjuntarlo a tu declaración de impuestos sobre los ingresos.
  • No puede tener su reembolso depositado en más de una cuenta o comprar bonos de ahorros de la Serie I en papel si presenta el .

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA SOBRE TU REEMBOLSO DEL IRS

Toma nota de estos consejos del IRS para la temporada de impuestos:

  • Si vas a pedir que el reembolso se haga en una o varias cuentas, estas deben estar a tu nombre, al de tu cónyuge o a nombre de ambos si es una cuenta conjunta.
  • Jamás pidas que depositen tu reembolso directamente en una cuenta que esté a nombre de tu preparador de impuestos.
  • Si optas por recibir su reembolso por depósito directo (ya sea en una cuenta o en varias), la cantidad total del reembolso tiene que ser 1 dólar o más.

Si te gustó esta nota, también te pueden interesar de Mag sobre la temporada de impuestos en Estados Unidos que gozan de la popularidad de la audiencia.