Las ofertas Cyber Monday son solo por Internet (Foto: Pixabay)
Las ofertas Cyber Monday son solo por Internet (Foto: Pixabay)

Noviembre, sin duda, es uno de los meses con las mayores ofertas en Estados Unidos, aunque ya es una tradición extendida en varias partes del mundo. Hablamos del famoso , y que desde hace unos años llega casi de la mano con el Cyber Monday, especializado en el comercio electrónico. ¿Ya sabes cuándo serán?

Mira también:

Es importante que sepas cuando se realizarán estos grandes eventos de las compras para que puedas planificarte y agarrar las mejores ofertas prenavideñas. Eso sí, siempre calcula lo que está en tu presupuesto y lo que realmente necesitas. No se trata de comprar por comprar, sino de ahorrar.

Las ofertas se dan en productos de diferentes categorías como tecnología, electrónica, informática, hogar, cocina, ropa, moda, deportes, videojuegos, juguetes, oficina, música, viajes, alimentos, belleza, libros, entre otros.

¿CUÁNDO ES EL BLACK FRIDAY?

El Black Friday este 2023 se iniciará el viernes 24 de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). Debes saber que esta fiesta de las compras se inició hace décadas en Estados Unidos y ha logrado extenderse en todo el mundo.

Durante el evento las tiendas físicas y virtuales ofrecen al público ofertas y promociones especiales, y las personas aprovechan para adelantar sus compras navideñas. Sin embargo, aunque hay una fecha específica, debes saber que, desde hace años, las tiendas empiezan a publicar ofertas desde varias semanas antes, incluso algunas ya empezaron.

Grandes ofertas llegan con el Black Friday (Foto: AFP)
Grandes ofertas llegan con el Black Friday (Foto: AFP)

¿CUÁNDO SE INICIA EL CYBER MONDAY?

Después de la resaca del Black Friday, llega el Cyber Monday, que nació desde el año 2005. Este 2023 será el lunes 27 de noviembre y, a diferencia del famoso Viernes Negro, este evento es estrictamente para realizar compras en línea. Sin embargo, eso no impide que las tiendas físicas extiendan sus ofertas.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA MIS COMPRAS DE BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY?

Anota los siguientes consejos para estos grandes eventos de compras prenavideñas.

  • Haz una lista de compras con anticipación para que no te vayas a olvidar de tus objetivos al momento que empiecen las ofertas.
  • Ten un presupuesto. Esto ayudará a que no compres comprar cosas solo por comprarlas, guiado por la emoción de las ofertas.
  • Analiza si realmente necesitas el producto.
  • Si vas a acudir a las tiendas, es fundamental que vayas con un plan de acción. Compara los precios del Black Friday para saber qué ofertas valen la pena y qué tiendas querrás visitar. Anota, además, el horario en que planeas acudir a cada lugar y los productos que planeas adquirir
  • Antes de salir de casa, toma tu desayuno, pues ir a una cafetería sería una mala idea. Es probable que todos los demás compradores, que se aventuren en el Black Friday, también quieran ir por un café y eso solo reducirá tu tiempo de compras. Recuerda, además, llevar refrigerio para más tarde.
  • Los niños demandan atención y se aburren con facilidad, por lo que podría ser estresante llevarlos en un día donde concurre tanta gente. Podrías contratar una niñera o dejarlos con un ser querido de confianza.
  • Si vas a comprar en línea, hazlo en el momento el producto que se quiere adquirir y no esperar para después porque puede que más tarde se agote el stock.
  • Analiza las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
  • Selecciona comercios con buena reputación: opta por comercios con altas calificaciones y reputaciones positivas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas